Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La eliminatoria continúa en Europa

Los jugadores de la selección española Jordi Alba (c) y Marco Asensio (d), durante el entrenamiento en el Estadio Santiago Bernabéu. (EFE)

Los jugadores de la selección española Jordi Alba (c) y Marco Asensio (d), durante el entrenamiento en el Estadio Santiago Bernabéu. (EFE)

AP

Las 13 plazas europeas para la Copa del Mundo siguen abiertas cuando restan cuatro fechas en las eliminatorias continentales.

El panorama debe aclararse en la próxima semana, cuando Alemania puede asegurar su boleto al torneo del próximo año en Rusia.

Los ganadores de los nueve grupos se clasifican automáticamente. El peor segundo queda eliminado, y los otros ocho se enfrentarán en un repechaje en noviembre para definir los cuatro últimos invitados al Mundial. Un vistazo a la situación en cada grupo:

GRUPO A

Después de tener el control del Grupo A, Francia encara una situación más precaria antes de su duelo del jueves contra Holanda.

Un error del portero Hugo Lloris permitió a Suecia vencer 2-1 a Les Bleus en la última fecha, para dejar a los suecos con los mismos 13 puntos que Francia, y a Holanda a tiro de piedra. Un triunfo de Holanda en el Stade de France lo dejaría empatado con Francia, y convertiría al grupo en una batalla entre tres equipos con tres partidos pendientes.

Suecia espera que Francia pierda o empate para aprovechar su visita a Bulgaria. El colero Luxemburgo recibe a Bielorrusia en el otro partido.

GRUPO B

Suiza encabeza el sector con marca perfecta en seis partidos, mientras que Portugal ha ganado cinco en fila desde que comenzó con un revés 2-0 ante los suizos, además de contar con mejor diferencia de goles. Su duelo del 10 de octubre en Lisboa probablemente defina el grupo.

Antes de eso, Suiza recibe el jueves a Andorra y visita el domingo a Letonia.

Portugal, por su parte, recibe a las Islas Feroe y visita a Hungría.

GRUPO C

El campeón mundial Alemania, uno de dos equipos que ganaron sus seis primeros partidos, puede asegurar su boleto a Rusia en la próxima semana.

Si los alemanes superan el viernes a República Checa, asegurarán el primer puesto con otro triunfo el lunes sobre Noruega, si es que el segundo Irlanda del Norte no derrota a los checos esa misma noche.

Alemania ha anotado más goles (27) y permitido menos (1) que cualquier otro equipo en la eliminatoria europea.

Irlanda del Norte, que jugó su último Mundial en 1986, puede quedar a un paso al menos del repechaje con una victoria el viernes ante San Marino. República Checa está tercera, a cuatro puntos de Irlanda del Norte.

GRUPO D

Los cuatros primeros equipos (Serbia, Irlanda, Gales y Austria) están separados por apenas cuatro puntos, por lo que el grupo permanece abierto para cualquiera.

Serbia aventaja a Irlanda por diferencia de goles, antes de su duelo del lunes en Dublín. Primero, Serbia recibe a Moldavia e Irlanda visita a Georgia el viernes.

Gales y Austria están empatados en puntos en tercer y cuarto lugar, respectivamente, a cuatro unidades de sus rivales, y chocan el sábado en Cardiff. Gales, semifinalista de la Eurocopa del año pasado, recupera a Gareth Bale tras una suspensión.

GRUPO E

Polonia está cerca de asegurar un boleto al Mundial y un puesto como cabeza de grupo cuando se realice el sorteo el 1 de diciembre en Moscú.

Robert Lewandowski suma 11 goles en las eliminatorias, empatado con Cristiano Ronaldo como máximos artilleros en Europa, y Polonia tiene seis unidades de ventaja sobre el segundo Montenegro. Polonia choca hoy con el tercero Dinamarca y recibe a Kazajistán tres días después.

Montenegro visita a Kazajistán y luego recibe a Rumania.

Dinamarca está empatada en puntos con Montenegro y tiene que sumar los tres puntos cuando juegue el lunes contra Armenia.

GRUPO F

Inglaterra jugó un partido bajo la conducción de Sam Allardyce y el resto con Gareth Southgate, y a pesar de sus altibajos, sigue invicta y ha ganado cuatro de sus seis partidos para encabezar el sector por dos puntos.

Su duelo del lunes contra Eslovaquia en Wembley podría definir el grupo.

Inglaterra se preparará para ese encuentro con un choque el viernes ante el colero Malta, mientras que el segundo Eslovaquia juega ante Eslovenia, tercera a tres puntos de Inglaterra.

Será el primer partido de Inglaterra desde el retiro del goleador histórico de la selección, Wayne Rooney.

GRUPO G

España e Italia se enfrentan en uno de los partidos más llamativos de las eliminatorias europeas, y el ganador probablemente tenga el boleto a Rusia al alcance de la mano.

Ambos equipos tienen cinco victorias, además del empate que saldaron en su primer encuentro el año pasado en Turín.

Después del partido del sábado en el estadio Santiago Bernabéu, cada uno tendrá tres partidos pendientes.

GRUPO H

Bélgica no ha tenido sobresaltos en su sector, y tendrá a Rusia en el horizonte si consigue victorias sobre el colero Gibraltar y Grecia.

Grecia, segundo en el grupo a cuatro puntos, es el único equipo que robó puntos a los belgas al empatar 1-1 en marzo.

Grecia enfrenta el jueves a Estonia. Bosnia-Herzegovina marcha segundo, a un punto de los griegos.

GRUPO I

Croacia, Islandia, Turquía y Ucrania están separados por dos puntos.

El tercero Turquía choca el sábado ante Ucrania y recibe el martes al líder Croacia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mundial 2018 Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores de la selección española Jordi Alba (c) y Marco Asensio (d), durante el entrenamiento en el Estadio Santiago Bernabéu. (EFE)

Clasificados

ID: 1376094

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx