Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Selección teutona gana y mantiene paso perfecto

Mats Hummels celebra la anotación ante la selección de la República Checa. (Fotografía de EFE)

Mats Hummels celebra la anotación ante la selección de la República Checa. (Fotografía de EFE)

AP

Alemania navega viento en popa hacia el Mundial, Inglaterra luce más cerca de Rusia 2018 y Polonia vio hecha trizas su marcha invicta ayer, en las eliminatorias europeas.

El triunfo de Alemania, por 2-1 en República Checa, representó la séptima victoria consecutiva del monarca mundial en estas eliminatorias, y preservó su delantera de cinco puntos respecto de Irlanda en la cima del Grupo C, cuando restan tres fechas.

Mats Hummels marcó de cabeza a los 88 minutos, lo que coronó una semana interesante para el zaguero del Bayern Munich, quien fue reprendido por dirigentes de la selección tras publicar un video de sí mismo, saltando desde un balcón hacia una piscina.

Inglaterra le recetó un 4-0 a domicilio a Malta, con tres goles en las postrimerías. En el Grupo F, permaneció dos puntos encima de Eslovaquia, que visitará Wembley el lunes, en un encuentro potencialmente decisivo.

Polonia, ubicada en el quinto puesto del ranking de la FIFA, se llevó un 4-0 de su visita a Dinamarca. Sigue liderando el Grupo E ahora con sólo tres puntos de ventaja sobre Montenegro y los daneses. Enseguida, algunos detalles de los nueve partidos de la eliminatoria realizados el viernes:

GRUPO C

Esta semana, Hummels recibió un recordatorio de las responsabilidades que conlleva ser un seleccionado alemán, luego de su salto a la piscina. Por su parte, el veterano defensa recordó al equipo cuánto ha sido su progreso, al elevarse para rematar un tiro libre ejecutado por Toni Kroos, con lo que venció al arquero Tomas Vaclik.

Timo Werner abrió el marcador a los cuatro minutos, pero los checos igualaron a los 78, con un estupendo tiro de Vladimir Darida, volante del Hertha Berlín.

"Estamos contentos con el resultado", comentó el técnico alemán Joachim Low. "Vinimos por tres puntos y los obtuvimos, pero tengo que admitir que esta victoria fue afortunada".

Irlanda del Norte parece encaminada al repechaje, como uno de los ocho mejores equipos ubicados en el segundo puesto de su grupo, luego de golear 3-0 a San Marino.

Los visitantes demoraron 70 minutos en penetrar la defensa de San Marino, que recibe en promedio cinco dianas por encuentro.

Josh Magennis anotó dos tantos en cinco minutos para asegurar la victoria de los norirlandeses, quienes tomaron una ventaja de siete unidades respecto de los checos, a los que recibirán el lunes. Noruega se impuso 2-0 a Azerbaiyán, en un duelo irrelevante para el panorama de los grupos.

Alemania podría sellar la clasificación si doblega el lunes a Noruega en Stuttgart y si Irlanda del Norte no consigue una victoria.

GRUPO E

Polonia y su delantero estelar Robert Lewandowski no se habían quedado sin gol en sus seis encuentros previos de la eliminatoria, de los que habían ganado cinco. Esa racha se cortó abruptamente en Copenhague, donde Dinamarca anotó dos tantos en cada tiempo para imponerse por 4-0.

Christian Eriksen, mediapunta de Tottehnham, prodigó dos pases para gol y fue el autor del cuarto, a los 80. Dinamarca permaneció en el tercer peldaño, igualada en puntos con Montenegro, que poco antes salió victorioso 3-0 en su visita a Kazajistán.

La selección polaca buscará reivindicarse el lunes, cuando recibirá a los colistas kazajos.

En el otro duelo del viernes, Rumania superó 1-0 a la visitante Armenia.

GRUPO F

Inglaterra tuvo que poner mucho empeño ante una selección ubicada en el sitio número 190 del ranking y durante una noche cálida en Malta.

Harry Kane, el artillero que no logra anotar en agosto con el Tottenham, marcó dos tantos el 1 de septiembre, en el segundo tiempo.

"De todos modos no me gusta agosto", escribió Kane en Twitter después del partido.

El defensa Ryan Bertrand hizo el 2-0 a los 85, mientras que Danny Welbeck, quien ingresó en un cambio, fue autor de la tercera diana en los descuentos, antes de que Kane marcara de nuevo.

La anotación de Eslovaquia llegó a los 81 minutos, por medio de Adam Nemec.

Escocia subió al tercer puesto, por encima de Eslovenia, al arrollar 3-0 a la local Lituania.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mundial 2018 Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mats Hummels celebra la anotación ante la selección de la República Checa. (Fotografía de EFE)

Clasificados

ID: 1376080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx