Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros buscan mantener el ritmo

Santos se mide a La Jaiba en partido amistoso

Los Guerreros del Santos Laguna entrenaron ayer en el Territorio Santos Modelo, antes de partir rumbo a Tampico, Tamaulipas, donde enfrentarán a La Jaiba . (Jesús Galindo)

Los Guerreros del Santos Laguna entrenaron ayer en el Territorio Santos Modelo, antes de partir rumbo a Tampico, Tamaulipas, donde enfrentarán a La Jaiba . (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con la intención de no perder ritmo futbolístico, Santos Laguna disputa hoy la Copa Orlegi en el Estadio Tamaulipas de Tampico, enfrentando a la Jaiba Brava en punto de las 20:00 horas.

Debido a la fecha FIFA, el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX suspendió actividades, por lo que los Guerreros tendrán actividad en juego de preparación.

Su siguiente compromiso en la campaña, será hasta el domingo 10 de septiembre, cuando reciban en el Corona a los Diablos Rojos del Toluca.

El equipo del Ascenso MX al mando de Eduardo Fentanes, cuenta con elementos con pasado albiverde, como el caso del arquero Julio González, así como los defensas César Bernal, José Antonio "La Mona" Olvera, Óscar Bernal y el colombiano Juan David Caicedo.

En el medio campo, tienen a Daniel "Hachita" Ludueña, Herbert Robinson, Sergio Ceballos y Kevin Lara, mientras que en el eje del ataque, a Javier "Chuletita" Orozco y el sampetrino Eduardo "Mudo" Aguirre.

Los tampiqueños con 6 puntos, producto de un triunfo, tres empates y dos derrotas en 6 jornadas disputadas, se ubican en el puesto 13 de 16 posibles, superando por diferencia de goles a los Potros de Hierro del Atlante, así como por puntos a los Cafetaleros de Tapachula y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U de G).

Por lo que respecta al "Chepo" de la Torre, tomará con toda la seriedad posible la Copa Orlegi, ya que así toma todos los partidos.

"No hay amistosos en el futbol, son de preparación, los juego todos a tope, para mi todo sirve, cuenta y suma, si es que lo haces con buena actitud, son detalles para tomar en cuenta para que la competencia interna sea mejor".

Para José Manuel, a pesar de no ser oficial el choque ante el TM, deben continuar con el trabajo, forzando la máquina, para que todo el grupo tenga minutos y así, tenerlos en el mejor ritmo futbolístico, que es lo que le interesa y ayuda, para enfrentar a los rivales.

Sobre la inclusión en el partido, del capitán Carlos Izquierdoz, el "Chepo" confesó que aunque definirá su alineación hasta minutos antes del silbatazo inicial, es un hecho que el zaguero argentino verá minutos en la costa tamaulipeca.

"Lo ha hecho bien, es parte de lo que buscamos, que adquiera ritmo futbolístico, pero las circunstancias nos dictarán lo que se tiene qué hacer".

Dijo que el duelo es bastante interesante por todo el entorno que lo rodea, donde además de aprovechar el tiempo con un partido importante, será un momento muy agradable para su auxiliar técnico, Benjamín Galindo, a quien le harán un reconocimiento.

De su compañero como jugador en la década de los 80's con el Rebaño Sagrado, donde ambos fueron campeones dijo: "Por todo lo que hizo en los equipos que jugó, los títulos que ganó y en selección nacional, es un ejemplo a seguir".

Dejó en claro, que el partido es muy llamativo para la gente en Tampico, ya que desde hace tiempo no va un equipo de Primera División a jugar allá.

"Es atractivo para la gente y los equipos, que nos sirve en el ritmo futbolístico, además de que los jóvenes que están allá, poderlos visualizar un poco más de cerca".

PAUSA ES BENÉFICA

Para el lateral de Santos Laguna, José Javier Abella, la pausa en la Liga MX debido a la fecha FIFA, beneficia a los Guerreros, para poder ajustar algunos aspectos que les han hecho falta.

"Nos favorece en todos los sentidos, ayuda a canalizar todos los aspectos a mejorar, de poder trabajar y aprovechar al máximo el encuentro contra la Jaiba" dijo al finalizar la práctica albiverde de ayer viernes en el TSM.

El olímpico en Río de Janeiro 2016, comentó que deben aprovechar el parón en el futbol mexicano, para trabajar lo que les ha costado un poco, tratar de mejorarlos y tomar ritmo futbolístico, a quienes no han jugado tanto.

"Uno de los puntos a mejorar, es la contundencia que hemos venido mostrando, debemos ser más certeros, nos ha faltado el último pase o definición para poder matar los partidos, ha sido algo que nos ha faltado, debemos ponerle énfasis".

Indicó que la motivación debe mantenerse a tope, tras la victoria conseguida en León, que por cuestiones históricas fue muy importante y trascendental.

"A veces pensamos que apenas inicia el torneo, pero cuando nos damos cuenta, ya vamos a la mitad, pero hay que mejorar y poder conseguir una buena racha para la recta final".

Por lo que respecta al homenaje que se realizará en Tampico, al auxiliar técnico de los Guerreros, Benjamín Galindo, el veracruzano expresó que el "Maestro" se lo tiene más que merecido.

"Es alguien fundamental en esta institución y también en la Jaiba, un ídolo de las dos aficionados, lo que nos ha enseñado, su técnica individual y liderazgo, los chavos son quienes más le aprenden, una gran persona que tiene bien ganado ese homenaje.

Recordó que precisamente fue Galindo, quien como estratega albiverde lo subiera al primer equipo en el 2011 y luego un año después, lo debutara en la Concachampions, por lo que siempre estará en sus recuerdos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros del Santos Laguna entrenaron ayer en el Territorio Santos Modelo, antes de partir rumbo a Tampico, Tamaulipas, donde enfrentarán a La Jaiba . (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1376074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx