Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Interesa a Salazar alcaldía de Torreón

DECISIÓN LA TOMARÁ EN FUNCIÓN DE RESOLUCIÓN POR GUBERNATURA

YOLANDA RÍOS

El senador del PAN Luis Fernando Salazar Fernández expresó que sí le gustaría ser alcalde de Torreón y participar en la contienda interna de su partido.

Sin embargo, argumenta que la decisión la tomaría más adelante y en función de otras circunstancias que cambiarían los escenarios como la anulación de la elección para gobernador de Coahuila realizada el pasado 4 de junio, algo en lo que sigue confiado que suceda.

Y expresa que esta postura, es al margen de las intenciones de reelegirse, que tiene el acalde electo de Torreón, el también panista Jorge Zermeño Infante.

"Si se abre la posibilidad para él, ahora con el fallo de la SCJN, lo celebro porque Zermeño va a hacer un muy buen trabajo en beneficio de Torreón y no riñe con la posibilidad de otros, quienes pidan o queramos participar, de manera que se haga en la medida que sea legal. Simple y sencillamente, confío en que las leyes se ajusten y las reglas se pongan claras y parejas para los participantes".

Con relación al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al desaparecer la obligatoriedad de las licencias forzadas para quienes aspiren a reelegirse y ocupan un puesto público, dice que es una posibilidad que se abre, porque la SCJN ha tomado algunos criterios de acciones de inconstitucionalidad, pero aún no se genera jurisprudencia y en su determinación, se refirió a situaciones muy particulares de la Ley Electoral de Yucatán, "pero en Coahuila es otra cosa respecto a tiempos de separación del cargo".

Para él, la polémica va a seguir a este respecto con leyes secundarias de los Estados, "por el riesgo de que se pierda el principio de equidad, tiene que ver con las convocatorias de los partidos y aspectos precisos como, el horario en que haría campaña un alcalde en funciones, el manejo de los recursos públicos y la auto-promoción, al amparo de su puesto, en comparación con otros que participan en la contienda que quedarían en desventaja".

Opina que el propósito de la reelección de Zermeño y sus aspiraciones personales, no son motivo de " fractura" para su partido, ya que tienen una relación de mucha madurez.

"A nadie nos conviene confrontaciones ni pleitos yo creo que se va a tomar de manera madura, yo lo he ayudado y él me ha ayudado a mi, somos personas distintas a situaciones que se dieron en el pasado".

Respecto a los espectaculares, rechaza que sean en "reacción" a las declaraciones de Zermeño Infante en su intención por reelegirse, "eso quiero que quede bien claro".

"Zermeño va a hacer muy buen trabajo en... Torreón y no riñe con la posibilidad de otros, quienes queramos participar”. — LUIS FERNANDO, Senador

Informe

Da detalles de su informe.

⇒ Salazar Fernández señala que actualmente trabaja en la integración de su Quinto Informe de actividades y tiene como fecha límite para presentarlos el 7 de septiembre.

⇒ Éste será presentado en reuniones privadas y es por esa actividad de los informes anuales que instaló en Torreón un total de 14 espectaculares.

⇒ Con relación al costo de éstos, asegura que son una mezcla de recursos propios y financiamiento.

Casualidad. Luis Fernando Salazar instaló 14 espectaculares  aquí, para promover su informe. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Casualidad. Luis Fernando Salazar instaló 14 espectaculares aquí, para promover su informe. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en: Luis Fernando Salazar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casualidad. Luis Fernando Salazar instaló 14 espectaculares  aquí, para promover su informe. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1376055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx