Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Huracán Irma

El huracán 'Irma' se vuelve categoría 3

Activos. Una imagen de la NASA se puede observar el ciclón 'Lidia', la depresión tropical 'Harvey' y el huracán 'Irma'.

Activos. Una imagen de la NASA se puede observar el ciclón 'Lidia', la depresión tropical 'Harvey' y el huracán 'Irma'.

EFE

"Irma" se fortaleció en su ruta hacia el Caribe y volvió ayer a categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 195 km/h, y se espera que permanezca como "un poderoso huracán", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU.

En su boletín, el NHC indicó que "Irma", el cuarto huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, se encuentra a 2.405 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores). Se desplaza ahora hacia el oeste con una velocidad de traslación de 20 km/h y según un probable patrón de trayectoria, "Irma" girará hacia el oeste-suroeste el sábado.

Tras descender ayer a categoría 2, las "fluctuaciones de intensidad" que está experimentado el huracán continuarán durante los próximos días, aunque se espera que se mantenga como "un poderoso huracán" durante el fin de semana, agregaron los meteorólogos del NHC, con sede en Miami.

Irma pasó en la mañana del jueves directamente de tormenta a huracán de categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y rápidamente se transformó en un poderoso huracán de categoría 3.

Este explosivo fortalecimiento se conoce como "intensificación rápida", definida por el CNH como si tuviera un aumento de la velocidad del viento de al menos 34 kilómteros por hora en 24 horas. Los meteorólogos dijeron que "Irma" es el típico huracán que sale de las africanas islas de Cabo Verde y atraviesa todo el Atlántico.

La primera tormenta tropical de 2017 fue "Arlene", que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A ésta siguieron "Bret", "Cindy", "Don", "Emily" y "Franklin", que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego "Gert", el segundo huracán, "Harvey", que alcanzó la categoría 4, y ahora "Irma".

En alerta

El sistema podría dirigirse:

⇒ A Puerto Rico o Las Islas Vírgenes estadounidenses.

⇒ Y que una vez que salga de ahí el cono de posibilidades es muy amplio.

⇒ Puede desviarse hacia el norte o seguir a la costa estadounidense.

⇒ Las autoridades y población de Puerto Rico toman todas las medidas necesarias ante el posible paso la próxima semana del huracán.

⇒ La República Dominicana vigila la evolución del fenómeno, en donde sus efectos no se sentirían hasta el jueves o el viernes de la próxima semana.

Leer más de Internacional

Escrito en: huracan Irma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Activos. Una imagen de la NASA se puede observar el ciclón 'Lidia', la depresión tropical 'Harvey' y el huracán 'Irma'.

Clasificados

ID: 1376037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx