Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Remesas rompen récord durante julio

Tendencia. En promedio de enero a julio se mandaron 306 dólares, un aumento del 4.09 por ciento.

Tendencia. En promedio de enero a julio se mandaron 306 dólares, un aumento del 4.09 por ciento.

AGENCIAS

En julio pasado las remesas presentaron el mayor aumento para un mes similar, desde que se tienen registro de estos flujos que llegan al país, y fueron mayores a lo esperado por los analistas.

El Banco de México (Banxico) informó que en el séptimo mes del año los connacionales enviaron, principalmente desde Estados Unidos, 2 mil 459 millones de dólares, 9.4 % más respecto a julio de hace un año.

El monto también es mayor al mes previo, porque en junio se enviaron 2 mil 417 millones de dólares; sin embargo, no rebasó lo registrado en mayo, que ascendió a 2 mil 584 millones de dólares.

Banxico registró que se realizaron casi 8 millones de operaciones para hacer llegar las remesas, sobre todo por medios electrónicos. En los primeros siete meses del año los flujos totalizaron 16 mil 405 millones de dólares, lo que representó un aumento de 6.42 % en comparación con igual período de 2016, y se mantiene como el monto más alto de la serie histórica.

Los envíos de dinero mejoraron de enero a julio, porque se mandaron en promedio 306 dólares, lo que significó un aumento de 4.09 %, a través de 53.7 millones de transacciones. No obstante, las remesas que llegaron al país en efectivo o en especie fueron mayores, con 380 dólares en promedio, aunque ese apartado bajó 3.81 %.

En todo 2016, México recibió remesas por 26 mil 993 millones de dólares, que tuvieron un efecto positivo con la depreciación del tipo de cambio.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. En promedio de enero a julio se mandaron 306 dólares, un aumento del 4.09 por ciento.

Clasificados

ID: 1376026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx