Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Aconseja Nicolas Sarkozy a México tener calma en renegociación del TLCAN

Indicó que con México vienen a firmar acuerdo, tienen industrias, son competitivos. 'El mundo necesita a México y hay que abrir otros socios (mercados) y Francia pueden ser socios de ustedes'.

Indicó que con México vienen a firmar acuerdo, tienen industrias, son competitivos. 'El mundo necesita a México y hay que abrir otros socios (mercados) y Francia pueden ser socios de ustedes'.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Aconsejan Nicolas Sarkozy a México tener mucha calma y ganar un poco más de tiempo durante el proceso de renegociación del TLCAN.

Una gran pasión mostró el expresidente de Francia en el foro México Siglo XXI que organiza Fundación Telmex Telcel al celebrar sus XV Unidos Reinventamos México, hablando con gran fuerza ante los becarios sobre diferentes temas, sobre todo al ponerle pasión a lo que se hace día a día, buscando sobre todo vivir el día a día y ser feliz.

Fue la tercera presentación que tuvo una gran fuerza por parte de los ponentes participantes del foro, mostrando una gran energía en cada palabra que platicaba con el público, en donde por momentos cuestionaba al presentador por las preguntas que le hacían, manteniendo la atención de todos a cómo iba responder. Al final rompió con la mecánica del evento y se levanto para saludar a los presentes antes de salir del foro.

El exmandatario dijo con fuerza que lo único que recomienda al gobierno mexicano en estos momentos que se encuentra renegociando el acuerdo comercial con homólogos de EU y Canadá es que hay que dejar que el presidente Donald Trump sea líder y se ponga nervioso, teniendo ante todo mucha calma durante el proceso.

Aseguró que las autoridades mexicanas reaccionaron bien ante las amenazas hechas por el presidente de EU de salirse del acuerdo comercial, proponiendo en su lugar platicarlo, discutirlo antes de una decisión extrema.

Indicó que "no tengo duda que el TLCAN es una ventaja para los tres países participantes".

Expresó que no le van a enseñar ahora que lo mejor para las economías es regresar al proteccionismo comercial como lo señala constantemente el presidente de EU, ya que ellos requieren de mano de obra calificada para sus procesos.

Dijo que es más propositivo decir que se quiere hablara, que se busca re equilibrar el TLCAN, pero no anularlo o salirse de él. "Esto sería una gran locura".

Nicolas Sarkozy declaró que México debe responder a estas amenazas sí a platicar y no a la locura de anular el acuerdo comercial.

Enfatizó que "si estuviera en el lugar del gobierno mexicano buscaría ganar un poco más de tiempo."

Expresó que México no esta obligado en caer en las trampas que les ponen, sobre todo que el país ya tiene un gran camino recorrido en este tema.

Indicó que con México vienen a firmar acuerdo, tienen industrias, son competitivos. "El mundo necesita a México y hay que abrir otros socios (mercados) y Francia pueden ser socios de ustedes".

TOMEN SU LUGAR

Sobre el tema de los gobiernos populistas, Nicolas Sarkozy declaró que en todos los países y en todas las épocas se critica, sea en equipos de futbol o a la política de un gobierno, sin embargo dijo en el foro del Auditorio Nacional que sí los mexicanos no están contentos con su clase política les aconsejo que tomen su lugar, que no dejen que otros elijan por ustedes, decidan hacerlo y tomen su responsabilidad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: TLCAN Nicolas Sarkozy eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indicó que con México vienen a firmar acuerdo, tienen industrias, son competitivos. 'El mundo necesita a México y hay que abrir otros socios (mercados) y Francia pueden ser socios de ustedes'.

Clasificados

ID: 1375937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx