La i Laguna

Piden un análisis de riesgos

LA I LAGUNA

 EN CRUCEROS

Estadística

Eduardo Holguín, director del Implan en Torreón, dijo que Coahuila está 2.2 por ciento arriba de la media nacional en cuanto a accidentes de vehículos automotores.

 CICLISTAS

Han perdido la vida en las últimas dos semanas en la región Lagunera.

 NúMERO Presentan proyecto de intervención vial promovido por grupos ciclistas y especialistas en movilidad urbana para corregir el mal diseño de las calles de Torreón, a fin de que la infraestructura en las vialidades sea más segura, tanto para los peatones como para los ciclistas y conductores de vehículos motorizados.

Intervención

El ambientalista e integrante del colectivo ciclista Ruedas del Desierto, Francisco Valdés Perezgasga, señaló que esto podría hacerse extensivo a toda la ciudad, además de solicitar que en cada lugar donde haya un suceso de tráfico se haga una auditoría vial, se indique cuál es el estado del crucero y qué se puede hacer para mejorarlo y que sea más seguro. "Siempre hablamos de que lo importante es la cultura vial y los reglamentos, pero también la infraestructura aporta a la inseguridad, entonces eso es lo que tenemos que cambiar, y lo que le toca directamente a la autoridad, hacer las intervenciones necesarias para modificar la geometría de un crucero", comentó.

En la reunión del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), Valdés Perezgasga dio a conocer las acciones realizadas durante la Intervención de Urbanismo Táctico en un crucero peligroso de Torreón el pasado 25 de agosto.

"Quisimos demostrar que ese crucero es inseguro y que se puede hacer seguro", explicó el también consejero del Implan.

Participaron académicos, funcionarios y especialistas en el tema, por lo que se modificó la geometría del crucero y se logró demostrar que modificando la infraestructura también se puede mejorar la seguridad.

Grupos ciudadanos encabezados por el colectivo ciclista Ruedas del Desierto organizaron una intervención, a través de una propuesta temporal de redistribución del espacio vial.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1375849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx