Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Modificarán programa de obras del Ramo 33

MA. ELENA HOLGUÍN

El Cabildo autorizó modificaciones al programa de obras a financiar con el Ramo 33, dentro de las cuales destaca la asignación de casi 19.2 millones de pesos (mdp) que no estaban considerados invertir en agua potable para el medio rural.

Durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo ayer, los ediles aprobaron de manera unánime el dictamen que previamente había sido autorizado por las comisiones de Obras Públicas y Urbanismo y de Hacienda y Patrimonio Municipal.

En total, en Gómez Palacio se dispone de un techo presupuestal por 56.8 mdp del Ramo 33 para ejercer este año en obras de infraestructura social en zonas urbanas y comunidades rurales.

Como parte de la reasignación de recursos, se canceló el rubro de Infraestructura de Salud para el que se había considerado 8.5 mdp; se disminuyeron los programas de Mejoramiento de Vivienda de 9.5 a 4.4 mdp, de Infraestructura Productiva Rural de 3 a 1.5 mdp y de Electrificación Rural y de Colonias Pobres, de 5.5 a 5.2 mdp, y de agua potable en el área urbana de 16.2 a 12.2 mdp

Estas reducciones hacen la suma de los 19.2 mdp que se reasignaron a obras de infraestructura para agua potable en las comunidades del medio rural a cargo del Sideapaar.

El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) es el encargado de aplicar los fondos federales del Ramo 33 a las obras de infraestructura.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapaar Copladem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1375818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx