Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Salud confirma seis casos de dengue

SE HAN PRESENTADO EN GÓMEZ PALACIO, LERDO Y CUENCAMÉ

Refuerzo. Continúan e intensifican acciones para combatir al mosquito que transmite el dengue. (ARCHIVO)

Refuerzo. Continúan e intensifican acciones para combatir al mosquito que transmite el dengue. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Seis casos confirmados de dengue no grave, van hasta el momento en La Laguna de Durango, de los cuales dos se presentaron en el municipio de Gómez Palacio, tres en Ciudad Lerdo y uno más en Cuencamé.

Por tal motivo, el titular de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la región Laguna, Jorge Hernández Reyes señaló que se seguirán intensificando las medidas preventivas que no se han dejado de implementar, tales como las movilizaciones, la entrega de spinosad (insecticida en tabletas que sustituye al abate) para su aplicación en contenedores de agua y aparatos de aire lavado, así como la descacharrización y la campaña Lava, Tapa, Voltea y Tira.

Destacó que para tal efecto, la Secretaría de Salud en el Estado de Durango asignó 20 brigadistas más para la realización de las acciones, por lo que en total ya cuentan con 47 personas encargadas de acudir a todas las regiones.

Dijo que en los 12 municipios que comprende la Jurisdicción se están llevando a cabo todas las acciones de prevención y las campañas informativas, con el apoyo y coordinación con los ayuntamientos, a través de las direcciones de Salud Municipal.

Hernández Reyes destacó que desde el año pasado no se ha dejado de trabajar en la prevención, debido al brote que se presentó en la ciudad de Gómez Palacio, debido a que se busca evitar una situación similar en este 2017.

Por último, detalló que es importante el trabajo en equipo con la población, ya que sin el apoyo de la ciudadanía, las acciones no tienen el mismo resultado, ya que deben participar activamente con la limpieza y evitando formación de criaderos.

Enfermedad

Se presentan casos de dengue:

⇒ Sólo 6 casos han resultado positivos en los estudios.

⇒ Son 3 de Lerdo, 2 de Gómez Palacio y 1 de Cuencamé.

⇒ Hay 30 casos sospechosos más.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Dengue La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Refuerzo. Continúan e intensifican acciones para combatir al mosquito que transmite el dengue. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1375809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx