Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Francia humilla y casi deja fuera a Holanda

Kylian Mbappe (d) de Francia patea ante Holanda, durante un partido de la fase de clasificación europea. (EFE)

Kylian Mbappe (d) de Francia patea ante Holanda, durante un partido de la fase de clasificación europea. (EFE)

AP

Apenas horas después de que se completase su traspaso al París Saint-Germain, Kylian Mbappe rubricó su primer gol internacional, uno que sentenció ayer la aplastante victoria 4-0 de Francia ante Holanda y que dejó a Les Bleus otra vez llevando la manija del Grupo A de las eliminatorias mundialistas de Europa.

Semifinalista en el pasado Mundial, la derrota en el Stade de France dejó a Holanda al borde de la eliminación. En cambio, Francia vuelve a liderar su llave con una diferencia de tres puntos, luego que Suecia sucumbió 3-2 en su visita a Bulgaria.

Un gol del delantero Antoine Griezmann adelantó a Francia en la primera mitad. La expulsión del centrocampista Kevin Strootman por doble amonestación, a los 62, complicó más a un equipo holandés sin ideas.

Con superioridad numérica, los dos primeros tantos del volante Thomas Lemar (73 y 88 minutos) con la selección francesa aseguraron el triunfo.

Mbappe, el delantero de 18 años que pasó del Mónaco al PSG en un préstamo, ingresó para jugar el último cuarto de hora y puso cifras definitivas en el último minuto con un sutil toque al ángulo inferior.

"Nos demoramos más de la cuenta en anotar el segundo gol, pero hicimos varias cosas lindas con el balón", comentó el técnico de Francia Didier Deschamps. "Es un resultado muy positivo".

Con Mbappe en la banca y Ousmane Dembélé, quien no fue convocado por Deschamps, Francia se dio el lujo de presentar un once titular sin dos de los tres jugadores más caros de la historia.

El traspaso de Mbappe podría costarle 180 millones de euros (216 millones de dólares) al PSG cuando se ejerza la opción de adquirirlo de forma definitiva al final de la temporada.

Mbappe y Dembélé, de 20 años, representan el futuro de Francia. Pero Deschamps siempre puede recurrir a su "vieja guardia", con Olivier Giroud y Griezmann.

Una victoria el domingo ante Luxemburgo podría dejar casi certificado la clasificación de Francia al Mundial que se disputará en Rusia el año próximo.

En otro encuentro de la jornada, Cristiano Ronaldo firmó un triplete y superó a Pelé en la lista de goleadores con sus selecciones en el triunfo de Portugal por 5-1 sobre las Islas Feroe que mantuvo al campeón de Europa cerca de Suiza en la punta del Grupo B.

Cristiano marcó de volea y agregó otros tantos de penal y tiro libre, para llegar a 78 goles con Portugal y superar los 77 de Pelé, la leyenda brasileña. El astro del Real Madrid también se convirtió en el segundo máximo artillero en la historia de las selecciones europeas, a seis del húngaro Ferenc Puskas.

Suiza, que mantuvo su récord perfecto en siete fechas de las eliminatorias con una victoria 3-0 sobre Andorra, tiene 21 puntos, tres más que Portugal, y tiene asegurado el primer o segundo puesto del sector. El líder se clasifica automáticamente al Mundial de 2018 en Rusia, y el segundo tiene que disputar un repechaje.

Al compás de Thomas Meunier, Bélgica se dio un festín con Gibraltar, endosando un escandaloso 9-0 que les dejó con un pie en el Mundial al consolidarse en la cima del Grupo H.

Meunier, volante del PSG, anotó tres goles y dio tres asistencias. Romelu Lukaku, artillero de Chelsea, también firmó un triplete.

En otros resultados de la llave, Estonia igualó 0-0 con Grecia y Chipre venció 3-2 a Bosnia-Herzegovina. Todo facilitó que Bélgica ahora lidera el grupo con una diferencia de seis puntos sobre su escolta Grecia.

El portugués Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles ayer. (EFE)
El portugués Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles ayer. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Mbappé

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kylian Mbappe (d) de Francia patea ante Holanda, durante un partido de la fase de clasificación europea. (EFE)

Clasificados

ID: 1375753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx