Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Humberto Moreira

Reúne juzgado a Moreira y Aguayo

EL INVESTIGADOR Y EL POLÍTICO DEJAN EN MANOS DEL JUEZ LA RESOLUCIÓN DE LA DEMANDA POR DAÑO MORAL

Cara a cara. Aguayo dijo que por primera vez tenía la oportunidad de hablar con Moreira. (ESPECIAL)

Cara a cara. Aguayo dijo que por primera vez tenía la oportunidad de hablar con Moreira. (ESPECIAL)

AGENCIA REFORMA

Después de dar sus argumentos y exponer sus pruebas, Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, y Sergio Aguayo, investigador de El Colegio de México, dejaron en manos del juez la resolución de la demanda por daño moral que el primero interpuso contra el segundo.

Entrevistado al final de la diligencia, en tono conciliador, Moreira dijo que desde su punto de vista Aguayo, en su escrito, se adelantó a la resolución de la Audiencia Nacional de España, la cual exoneró al coahuilense del delito de lavado de dinero del que le había acusado la Policía Nacional.

"En el caso del doctor Aguayo reviste un tono distinto, un matiz distinto, él es un académico, un investigador, entonces, considero que se precipitó al emitir juicios sin esperar a la resolución de Audiencia Nacional en España", sostuvo.

También entrevistado al salir del juzgado 16 civil de Ciudad de México, Sergio Aguayo dijo que por primera vez tenía la oportunidad de hablar con Moreira, y que cada uno expuso su punto de vista.

Durante la plática y en la audiencia, afirmó, dejó en claro que él cumplió con los requisitos éticos que exige el periodismo al escribir sobre la base de un documento de las autoridades españolas en el que se acusaba a Moreira de lavado de dinero.

En el momento en el que escribió el artículo, expuso Aguayo, Moreira estaba detenido en Madrid, por lo que él se basó en los elementos que existían y la absolución del exmandatario se dio después.

"Yo estoy defendiendo mi ética periodística, él toma en cuenta el fallo posterior de la Audiencia Española, tiene otra perspectiva, ya el juez decidirá", afirmó el investigador.

Moreira dijo que la audiencia se llevó a cabo de manera respetuosa y que la resolución del impartidor de justicia podría darse en dos o tres meses.

Prueba confesional

El 28 de junio del año pasado, Moreira presentó una demanda por daño moral contra Aguayo, en la que reclama una indemnización de 10 millones de pesos, al considerar que su reputación fue afectada por las opiniones que el articulista expuso en uno de sus escritos.

De ahí que en la audiencia de ayer jueves se le hicieran algunas preguntas a Aguayo y luego a Moreira, por lo que básicamente se desahogó la prueba confesional de ambos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sergio Aguayo Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cara a cara. Aguayo dijo que por primera vez tenía la oportunidad de hablar con Moreira. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1375690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx