Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aguayo y Humberto Moreira se ven las caras en juzgado

El diario Reforma publicó una fotografía del primer encuentro entre Sergio Aguayo y Humberto Moreira. (REFORMA)

El diario Reforma publicó una fotografía del primer encuentro entre Sergio Aguayo y Humberto Moreira. (REFORMA)

NOTIMEX

El exgobernador de Coahuila, Huberto Moreira, acudió hoy al Juzgado 16 Civil en la Ciudad de México, en donde participó en una diligencia de desahogo de pruebas por la demanda que interpuso contra el investigador Sergio Aguayo.

El también expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegó a la audiencia de prueba confesional acompañado por cuatro personas, tres de ellas integrantes de su defensa, mientras que a Aguayo solo lo acompañaron dos personas, las cuales forman parte de su defensa.

Los representantes de los medios de comunicación no tuvieron acceso a la sala de audiencias, pero pudieron seguir la diligencia desde el acceso a donde se llevó a cabo el desahogo de pruebas.

Moreira Valdés acudió puntual a la cita, luego de que el 13 de junio pasado no asistió al evadir comparecer mediante la presentación de una solicitud de amparo, por lo que la diligencia se pospuso hasta esta fecha.

La comparecencia transcurrió sin sobresaltos y es la primera vez que Humberto Moreira y Sergio Aguayo se ven las caras desde que inició el juicio hace más de un año.

El 28 de junio del año pasado, Moreira presentó una demanda por daño moral contra Aguayo, en la que reclama una indemnización de 10 millones de pesos, al considerar que su reputación fue afectada por las opiniones que el articulista expuso en uno de sus escritos.

De ahí que en la audiencia de este jueves se le hicieron algunas preguntas a Aguayo y luego a Moreira, por lo que básicamente se desahogó la prueba confesional de ambos.

Lo importante durante la audiencia fue que se ubicó a Moreira en un término de figura pública por todos los cargos públicos que ha tenido como exgobernador de Coahuila, expresidente nacional del PRI, expresidente municipal de Saltillo y recientemente excandidato a una diputación.

Al respecto, Héctor Beristaín, defensor de Aguayo, resaltó que el término que la ley le da a personajes de ese tipo hace que la crítica pueda ser más severa y en ese sentido se le ubicó.

Consideró que eso es muy positivo, "porque la nota que es materia del juicio no tiene nada de generador de daño moral alguno. También confesó (Moreira) que cuando salió la nota él se encontraba preso en España por los delitos de malversación de fondos, blanqueado de capitales y cohecho”.

Beristaín señaló que Aguayo y su defensa salieron muy contentos porque la actitud del juez fue muy buena, pues se trata de un nuevo jugador, pues según él el anterior acordaba de conformidad todo lo que quería Moreira, por lo que “tuvimos que presentar contra él una queja administrativa”.

Sobre qué paso sigue, detalló que falta una prueba en materia de estudio socioeconómico que quieren hacerle a Aguayo y que “nosotros nos opusimos, porque es improcedente e ilegal y que fue admitida por el juez anterior”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Humberto Moreira Sergio Aguayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El diario Reforma publicó una fotografía del primer encuentro entre Sergio Aguayo y Humberto Moreira. (REFORMA)

Clasificados

ID: 1375578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx