La i Laguna

El producto de cinco meses fue localizado por el intendente de la escuela en Lerdo

LA I LAGUNA

 HALLAZGO. Localizan feto de cinco meses en baños de escuela primaria de Lerdo, autoridades niegan que el producto sea de una de las estudiantes, investigan al personal.

Encuentran feto de cinco meses en el baño de la escuela primaria José Ramón Valdés, turno matutino, ubicada en la avenida Matamoros, del Centro de Lerdo.

El hallazgo se registró la tarde del martes, cuando una intendente ingresó al baño de mujeres y al asear los sanitarios encontró el producto.

De inmediato la intendente dio aviso al director del plantel, quien a su vez dio parte a las autoridades, reportando el hallazgo al número de emergencias 911.

Hasta la primaria arribaron el agente del Ministerio Público, quien acompañado por el personal de Servicios Periciales, ingresaron a los baños y luego de recabar las evidencias trasladaron al feto a las instalaciones del Servicio Médico de la Vicefiscalía, para la práctica de la necropsia de rigor.

Según los resultados de la misma, la causa formal de la muerte fue por la interrupción de suministro de nutrientes.

Se dijo que el feto tenía aproximadamente 20 semanas de gestación, es decir, 5 meses, se desconoce hasta el momento la identidad de quién depositó el producto en el área de los sanitarios. Las autoridades informaron que en el lugar no observaron indicios de que la interrupción del embarazo hubiera ocurrido en la institución, ya que no se encontraron rastros del acto, únicamente el producto.

Al respecto, el vicefiscal, Zacarías Cabrera, informó que ya se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para esclarecer el hecho y dijo que dudaba que el producto perteneciera a una de las alumnas, por lo que comenzarán las investigaciones con el personal del plantel.

"Estamos hablando de que son niñas las estudiantes, es casi imposible que sea de una de las alumnas, por eso nuestras líneas de investigación están dirigidas al personal femenino y visitantes al plantel de este día", dijo.

Las autoridades de la primaria no proporcionaron entrevistas y sólo se informó que la tarde del martes realizaron una junta general en la que los padres de familia pudieron acceder libremente al área del hallazgo.

 EN BAñO

De primaria dejan feto

Feto

Las primeras investigaciones apuntan que el embarazo no fue interrumpido en el plantel, únicamente fue abandonado el producto de cinco meses en el baño de mujeres.

 MESES

De gestación tenía el feto localizado en los baños de la escuela primaria.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1375501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx