Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Invitan a laguneros a invertir en Texas

VEN A EMPRESARIOS PREPARADOS Y LISTOS PARA INTERNACIONALIZARSE

Plan. Los empresarios laguneros tienen gran interés por invertir y atacar nuevos mercados.  (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Plan. Los empresarios laguneros tienen gran interés por invertir y atacar nuevos mercados. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Empresarios de La Laguna acuden a la cita a la reunión Invertir en Texas desde La Laguna 2017.

Representantes de la Oficina del Estado de Texas en México visitan la ciudad para reunirse con 70 empresarios y funcionarios de la zona con la idea de impulsar la inversión y los negocios con este estado del sur de EU.

La cita se dio desde hora muy temprana ayer en conocido hotel de la ciudad, en donde se realizaron varias presentaciones sobre las ventajas que se tienen y estímulos que se dan para invertir en Texas.

José Ramón Fernández y Víctor Aguilar, representantes del Estado de Texas en México, comentaron por separado que es la primera vez que visitan la región para entrevistarse con empresarios que han transitado por la globalización y que están listos para dar el siguiente paso hacia la internacionalización, por lo que buscan establecerse en otros lugares fuera de México para crecer.

El representante mencionó que se tuvo una buena asistencia, cerca de 70 empresarios laguneros que mostraron interés por expandir sus operaciones y desarrollarse en otros mercados para exportar sus productos y servicios.

Tras concluir las presentaciones hechas sobre las ventajas de invertir en Texas y los incentivos que se tienen por parte de representantes de McAllen y San Antonio, comentó que las expectativas de asistencia se superaron, mostrando los empresarios laguneros un gran interés por invertir y atacar nuevos mercados.

"Participaron empresarios de todos los sectores productivos, tanto textil, turismo, bienes raíces y automotriz".

Por su parte, Víctor Aguilar declaró que el Estado de Texas le apuesta a seguir fomentando el comercio internacional entre Texas-México, en donde empresarios mexicanos inviertan en Texas.

Apuntó que el reciente huracán que ha impactado a Texas abre el mercado para los inversionistas mexicanos.

Afirmó que "la relación comercial entre México-Texas es una de las más importantes para ambas partes, reportando el Estado un superávit comercial".

Citó que Texas realiza exportaciones por más de 92 mil millones de dólares, en tanto la importación de productos mexicanos es de 81 mil millones de dólares.

La relación comercial entre México-Texas es una de las más importantes para ambas partes, reportando el Estado un superávit comercial”.—VÍCTOR AGUILAR, representante del Estado de Texas en México

China está en la mira

China podría ser un nuevo mercado de exportación para empresas laguneras.

A través del Seminario de Comercio Binacional Comercializando Billones México-China que se realizará el 5 de septiembre en esta ciudad, el cual está dirigido a todo el público que tenga interés por tener una relación de negocios, cultural o educativa con China.

Aarón Bernal Lee, director del seminario, dijo que todo está listo para realizar este foro comercial, en donde se busca impulsar una mayor relación comercial entre la zona norte con este país asiático. Afirmó que el foro es importante para el sector privado para incrementar los lazos comerciales con la zona norte de México y China. Refirió que participan representantes de la Cámara de Comercio y Tecnología de China en México, en donde se darán 8 sesiones con miembros del gobierno chino y organismos mexicanos (Sagarpa y Aduana del SAT).

Bernal Lee es de descendencia China y señaló que en lo que toca en la parte norte de México destacan su relación comercial con China el Estado de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. www.seminariobinacional.com

Leer más de Finanzas

Escrito en: Invertir en Texas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plan. Los empresarios laguneros tienen gran interés por invertir y atacar nuevos mercados.  (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1375437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx