Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cae Alexander Zverev en el US Open

El alemán pierde en cuatro sets ante Borna Coric

Alexander Zverev perdió ayer en la segunda ronda del US Open 6-3, 5-7, 6-7, 6-7 ante Borna Coric. (EFE)

Alexander Zverev perdió ayer en la segunda ronda del US Open 6-3, 5-7, 6-7, 6-7 ante Borna Coric. (EFE)

AP

Alexander Zverev, sembrado cuatro del US Open, cayó ayer 3-6, 7-5, 7-6 (1), 7-6 (4) ante Borna Coric en la segunda ronda del torneo.

El alemán de 20 años es el mejor clasificado que ha sido eliminado en Flushing Meadows hasta ahora y lo que lo molestaba tanto no era sólo que no jugara bien, sino que había una oportunidad real para poder pelear por este Grand Slam.

Debido a los retiros por lesión de los últimos campeones, Andy Murray, Novak Djokovic y Stan Wawrinka, Zverev fue el hombre mejor sembrado en la parte inferior del cuadro del abierto de los Estados Unidos.

"Es molesto porque el cuadro está bastante abierto en la parte inferior. Siento que debería ser favorita ahí", dijo Zverev. "Sabes, he jugado un partido muy, muy malo, así que es lamentable. Pero así es".

Él es considerado la próxima estrella del tenis, en virtud de su éxito fuera de los Grand Slams: ha ganado cinco títulos en 2017, incluyendo un par de torneos Masters 1000.

Eso incluye una victoria sobre Roger Federer en la final de Montreal en cancha dura este mes.

"Sé que pude haber hecho algunas cosas grandes aquí. Sé que podría haber hecho algo que nunca he hecho antes", dijo Zverev. "Pero no lo haré. Es tan simple como eso".

Su récord de Grand Slam no es tan impresionante como lo que ha mostrado en torneos menores. Ha llegado hasta la cuarta ronda en uno de los cuatro torneos más prestigiosos del tenis una sola vez, perdiendo en esa fase en Wimbledon en julio.

No hace mucho tiempo, se hablaba del Coric, número 61 del mundo, con los mismos tonos llenos de expectación que Zverev.

Coric tiene sólo cinco meses más de edad, y había vencido a Zverev en dos encuentros anteriores: en el Abierto de Estados Unidos juvenil cuando tenían 16 años y en un evento profesional de gira cuando tenían 18 años.

El análisis de Zverev de lo que salió mal esta vez: "He jugado muy, muy mal en el segundo y tercer set. Debería haber ganado el tercero. Definitivamente debería haber ganado el cuarto".

Hacia el final de su conferencia de prensa, Zverev (cuyo hermano mayor, No. 23 Mischa, llegó a la tercera ronda en Nueva York eliminando a Benoit Paire 6-3, 6-2, 3-6, 6-7 (3 ), 7-5) fue preguntado acerca de qué tendría que hacer para considerar el resto de la temporada como un éxito.

"Acabo de perder (en) la segunda ronda en un major donde no debería haber perdido", respondió, "así que no estoy pensando en el resto del año".

HORAS

Y 25 minutos necesitó Borna Coric para eliminar al alemán Alexander Zverev.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alexander Zverev perdió ayer en la segunda ronda del US Open 6-3, 5-7, 6-7, 6-7 ante Borna Coric. (EFE)

Clasificados

ID: 1375396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx