Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Anuncian la posibilidad de lluvias a partir de hoy

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión Nacional del Agua informa sobre la posibilidad de lluvia que existe a partir de hoy y hasta el viernes o sábado en la región Lagunera. Las lluvias también estarán presentes en la Cuenca Alta del río Nazas.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, informó que la posibilidad de lluvia en la Cuenca Alta se mantendrá hasta el viernes. Cabe mencionar que actualmente la Presa Lázaro Cárdenas, ubicada en esta zona, se encuentra a un 84 por ciento de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (Namo), es decir, cuenta con un volumen de 2 mil 495 millones de metros cúbicos.

Calderón Partida explicó que para la Comarca Lagunera se esperan lluvias a partir de las 18:00 horas de este jueves, aunque previamente se esperan vientos que alcanzarán de los 15 a los 20 kilómetros por hora.

Este fenómeno se debe a la entrada de humedad provocada de la depresión tropical 14-E, que provocará precipitaciones desde el estado de Sinaloa hasta Michoacán, efectos que se mantendrán en la región para las siguientes 24 horas.

Pero después de este fenómeno natural, nuevamente se esperan lluvias para este fin de semana, causadas por una baja presión que podría llegar a la Comarca entre el viernes o sábado, ya que actualmente se encuentra sobre el estado de Sonora.

El previsor del tiempo comentó que las lluvias que se estarían registrando en lo que resta de la semana, están consideradas como ligeras, ya que podrían alcanzar entre los 10 a 15 milímetros, al igual que las precipitaciones que se esperan para este fin de semana.

Por otra parte, comentó que el día de ayer se registró una temperatura mínima de los 21 grados, valores que permanecerán durante los siguientes días.

Tan sólo para este jueves, se esperan temperaturas de los 20 a 21 grados como mínimas y máximas de los 33 hasta los 34 grados.

Clima

Pronósticos para las próximas horas:

⇒ Lluvias ligeras de 10 a los 15 milímetros.

⇒ Las precipitaciones se podrían registrar a partir de las 18:00 horas de este jueves.

⇒ También se esperan lluvias en la cuenca alta del Nazas.

⇒ Se esperan temperaturas agradables.

Pronóstico. La Comisión Nacional del Agua informó sobre la posibilidad de lluvia para esta tarde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pronóstico. La Comisión Nacional del Agua informó sobre la posibilidad de lluvia para esta tarde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronóstico. La Comisión Nacional del Agua informó sobre la posibilidad de lluvia para esta tarde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1375375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx