Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma Educativa

México, puede ser una potencia mediante educación

Felicitado. Aurelio Nuño estuvo ayer en la XI Reunión Plenaria del PRI. (NOTIMEX)

Felicitado. Aurelio Nuño estuvo ayer en la XI Reunión Plenaria del PRI. (NOTIMEX)

NOTIMEX

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que México cuenta con todos los elementos para ser una potencia, a través de una educación de calidad. Al participar en la reunión plenaria de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), enfatizó que durante la presente administración se recuperó la rectoría del Estado en materia educativa, lo cual es fruto del trabajo de los gobierno emanados de esa fuerza política.

En ese sentido, hizo ver la importancia de la reforma educativa, la cual se concretó pese a la resistencia y gracias a la postura que mantuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

Maestros y padres de familia que se resistían a la reforma educativa ahora apoyan el cambio, porque entendieron la importancia de la transformación, enfatizó.

En su exposición, Nuño Mayer destacó los cinco ejes del nuevo modelo educativo que se presentó el 13 de marzo pasado, el cual contiene las opiniones de todos los sectores por lo que se trata de un documento que cuenta con gran consenso.

Detalló que estos ejes son el contar con nuevos planes y programas con un cambio pedagógico, tener escuelas mejor organizadas con instalaciones dignas; maestros evaluados y mejor formados desde las normales; así como un sistema educativo más incluyente y una mejor coordinación con las entidades y las instancias relacionadas en materia educativa.

En este sentido, resaltó que el inglés es una herramienta fundamental para el siglo XXI, "por lo que formaremos maestros que lo dominen y en 20 años todos en el bachillerato sabrán hablar".

De acuerdo con Nuño Mayer, con el apoyo de maestros y expertos, se están actualizando los libros de texto para centrarlos en los aprendizajes clave.

Nuño Mayer indicó que en el último año se inició una profunda auditoría de la mano de los gobiernos locales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Aurelio Nuño Reforma Educativa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Felicitado. Aurelio Nuño estuvo ayer en la XI Reunión Plenaria del PRI. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1375348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx