Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Moreno Valle

Desconoce quejas por espionaje

EL PANISTA REITERÓ QUE SON FALSAS LAS ACUSACIONES IMPULSADAS POR EL SENADOR MIGUEL BARBOSA HUERTA

Defensa. Rafael Moreno Valle rechazó categóricamente haber participado en actos de espionaje. (EL UNIVERSAL)

Defensa. Rafael Moreno Valle rechazó categóricamente haber participado en actos de espionaje. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, desconoció a las personas que lo acusan de haber realizado espionaje a funcionarios públicos, entre ellos el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como al presidente de su partido (PAN), Ricardo Anaya Cortés.

Afirmó que quienes lo señalan "nunca trabajaron para su administración", y que aquellos que presentaron grabaciones ilícitas ante los medios de comunicación, "son delincuentes confesos" que participaron en actos ilegales y que deberían ser detenidos por la autoridad.

El aspirante a la candidatura presidencial del PAN aseguró que durante su administración nunca adquirieron equipos especiales para realizar espionaje, tal y como lo mencionó Rodolfo Raúl González Vázquez.

En una entrevista rechazó categóricamente haber participado en actos de espionaje, razón por la cual presentó una carta ante la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de que sea investigado y se le deslinden responsabilidades.

"Soy el más interesado en que se llegue al fondo y se actúe en contra de estos delincuentes", asentó.

El presidente de la Comisión Política de Acción Nacional adelantó que presentará una demanda por daño moral contra quienes lo han señalado, como el señor González Vázquez o el senador del Partido del Trabajo (PT), Miguel Barbosa Huerta, a quien calificó de traidor.

"Miguel Barbosa ha traicionado a cada uno de los partidos a los cuales ha pertenecido. Además, espera que no se esté curando en salud, pues se le ha señalado de pedir moches para la gestión de millonarios recursos desde el Senado", externó.

El panista reiteró que son falsas acusaciones impulsadas por el senador Barbosa Huerta, quien además tiene la intención de lastimar su imagen en el marco de un ambiente preelectoral.

Dijo que este tipo de calumnias no son nuevas, pues durante el proceso electoral del año pasado algunas grabaciones ya habían salido a la luz pública y quisieron vincularlas a su gobierno, por lo que en su momento se negaron categóricamente y se pidió que fueran investigadas por parte de las autoridades federales.

El pasado lunes, Barbosa Huerta, y un exfuncionario del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), señalaron que en Puebla existe una red de espionaje que opera para el exgobernador Moreno Valle y el diputado Castañón Herrera, con la intención de vigilar las actividades de personajes políticos y sociales de alto nivel.

Gasta millones en espiar

El exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle gastó millones de pesos en una red de espionaje para seguirle los pasos a sus enemigos políticos y hasta sus propios aliados. En 2013 adquirió por tres millones de dólares un sofisticado sistema de intercepción telefónica, de acuerdo con una denuncia presentada por Raúl González Vázquez el pasado 24 de agosto ante la PGR, a la cual se tuvo acceso.

El aparato de origen israelí, denominado CSM 7816, permite detectar e intervenir dispositivos móviles en un radio de 5.2 kilómetros que tengan señales telefónica, de Wifi y Bluetooth. Un año después, pagó 14.9 millones de pesos por el sistema Hunter, que es un clonador de teléfono. (Reforma)

Leer más de Nacional

Escrito en: Moreno Valle espionaje barbosa huerta Raúl González

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Defensa. Rafael Moreno Valle rechazó categóricamente haber participado en actos de espionaje. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1375334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx