Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros pierden la cima

Guerreros pierden la cima

Guerreros pierden la cima

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Una solitaria anotación de Ángel Zaldívar llevó a las Chivas Rayadas del Guadalajara a vencer anoche a los Guerreros del Santos Laguna por marcador de 1 a 0, en partido disputado bajo una incesante lluvia en el estadio Chivas y correspondiente a la jornada 5 del torneo Apertura 2017 en la Copa MX.

Con ánimos de irse al frente iniciaron el juego las Chivas, tratando de atacar por los costados y poniendo a prueba a la zaga albiverde, que anoche lució su gustado y elegante uniforme negro. Santos comenzó con una alineación que incluía a elementos de ofensiva como el uruguayo Jonathan Rodríguez y el canterano Ronaldo Cisneros, pero Chivas también mandó de inicio a buena parte de su arsenal, como Isaac Brizuela y Carlos Fierro, quienes fueron los más activos durante los primeros minutos del partido.

La primera ocasión de peligro fue por parte del equipo local, en una buena conducción de Alejandro Mayorga que sirvió para José Godínez, quien se encontró de frente a la portería, pero no pudo dar dirección de gol a su disparo. Todavía más claro resultaría un intento de Michelle Benítez al lanzarse “de palomita” tras un servicio de Carlos Fierro a media altura, el remate pegó en el poste y fue una dura llamada de atención para la defensa lagunera.

Chivas intentó de distintas maneras, disparando desde media distancia, colgando centros al área, presionando la salida albiverde y probando los reflejos del juvenil guardameta Carlos Acevedo, quien respondió de buena forma a cada disparo que los rojiblancos le realizaban. Mientras tanto, los Guerreros batallaban demasiado para ponerse frente a la portería del rival, Rodríguez fue voluntarioso como siempre, corriendo para tratar de ganar cada pelota, mientras que Emiliano Armenteros y Javier Cortés eran los encargados de crear juego ofensivo, evidenciando falta de ritmo y de entendimiento con sus compañeros.

Jonathan Hernández sonó su silbato para indicar el final del primer tiempo y los pocos aficionados presentes en el estadio demostraron su insatisfacción con el juego sin goles, más aún porque aguantaron la incesante lluvia. Apenas iniciando la parte complementaria, “el Rebaño” estuvo a centímetros de abrir el marcador, cuando tras un remate fallido de Juan Basulto en tiro de esquina, Godínez se encontró el balón botando en el área chica, pero en su intento de asegurar con la parte interna del botín izquierdo, la pelota salió desviada del marco de Acevedo.

El propio Benítez tuvo otra chance muy clara tras un servicio de Oswaldo Alanís en pelota parada desde la punta de la derecha, el servicio fue “venenoso”, al área chica santista, donde Michelle simplemente debía desviar la trayectoria del balón, pero remató con demasiada fuerza y su cabezazo salió arriba del travesaño. José Manuel de la Torre envió a Julio Furch a la cancha y el argentino tuvo pronto el primer gol del partido, al “madrugar” al guardameta Miguel Jiménez para tomarlo mal parado, pero Basulto alcanzó a desviar el balón y restarle fuerza al disparo, ayudando al cancerbero para reaccionar a tiempo.

Un despeje del propio guardameta Jiménez se convertiría en la ocasión más clara del partido, luego de que ni la zaga alcanzó a cortar, ni los delanteros a peinar, cayendo el balón tras un bote en los pies del recién ingresado José Macías, quien definió suave ante la salida de Acevedo, pero el juvenil Jesús Angulo realizó una excelente cobertura y prácticamente sobre la línea de gol, envió el balón hacia saque de banda. Santos respondió con dos “llaneros solitarios”, el “Cabecita” Rodríguez fue tras un balón por la punta de la derecha, cedió un buen centro para Ulises Dávila, quien remató potente de cabeza, pero Jiménez reaccionó excelente, en la única jugada donde realmente fue exigido.

El solitario gol caería a escasos cinco minutos del final, en una internada por derecha, donde Jesús “Chapo” Sánchez metió un buen centro en diagonal, para encontrar a Ángel Zaldívar, quien aparentemente quiso controlar el balón con la pierna izquierda, pero le rebotó en el zapato y angustiosamente entró a la portería, ante la estirada de Acevedo. La tardía anotación dio a Santos poco tiempo de reaccionar y el mal estado del césped por la lluvia, no dio oportunidad a los albiverdes de adueñarse nuevamente del balón y fabricar alguna jugada de peligro, por lo que los segundos transcurrieron hasta que se decretó el final del encuentro.

Con este resultado, Chivas toma el liderato del Grupo 7 de la Copa MX al llegar a 9 puntos, habiendo disputado ya sus 4 partidos. Santos se ubica en el segundo puesto con 6 unidades a falta de su visita a los Bravos de Ciudad Juárez, quienes ya están eliminados de la competencia.

Guadalajara saltó a la cancha con un once inicial combinado con suplentes, que sin dar espectáculo cumplieron.
Guadalajara saltó a la cancha con un once inicial combinado con suplentes, que sin dar espectáculo cumplieron.
Los jugadores de las Chivas celebraron la única anotación, conseguida en los minutos finales del encuentro.
Los jugadores de las Chivas celebraron la única anotación, conseguida en los minutos finales del encuentro.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerreros pierden la cima

Clasificados

ID: 1375183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx