Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Culpan a las aguas negras de hepatitis

DOS CASOS DE ESTA ENFERMEDAD TIENE PRIMARIA VÍCTOR M. VEGA GONZÁLEZ

Riesgoso. Estudiantes de preescolar y primaria brincan charcos de aguas negras. (EDITH GONZÁLEZ)

Riesgoso. Estudiantes de preescolar y primaria brincan charcos de aguas negras. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Dos casos de hepatitis ha registrado la primaria Víctor M. Vega González, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas; los maestros culpan a una fuga de aguas negras que tiene tres semanas reportada.

Las repercusiones a la salud, también las han vivido los infantes del jardín de niños Rosa Armijo Torres contiguo a la primaria, el cual registra más de 18 casos de erupciones en la piel.

La fuga tiene su origen en una alcantarilla ubicada en la avenida Francisco Ayala y calzada Lázaro Cárdenas. Cuenta con varios reportes ante el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, según docentes, sin embargo, a la fecha no han respondido, por lo que la salud de los niños sigue en peligro.

"El olor es insoportable, ya tenemos dos casos de hepatitis en el primer grado y casos de enfermedades estomacales, ayer regresamos a un niño enfermo por las aguas negras, no podemos seguir así, necesitamos una solución urgente", dijo el profesor Édgar Israel Martínez.

Los niños, niñas y sus padres, tienen que sortear las aguas negras al entrar y salir de la primaria y el kínder, pues el agua tapa los accesos.

Así también es como reciben el almuerzo a la hora del receso. No obstante, en los alrededores hay puestos de venta de dulces y comida a la que siguen recurriendo las personas.

ALERGIAS

Por su parte, la maestra Verónica Segovia, directora del preescolar, comentó que las afectaciones principales registradas son reacciones alérgicas en la piel.

"Ahorita lo que hemos visto es reacción alérgica en la piel, a los niños les salen granitos en la cara, por lo menos tenemos tres niños con este tipo de problema en cada salón, tenemos seis salones, pero no podemos limpiar, no ganamos nada porque sigue la fuga".

Ayer por la mañana se reunieron padres de familia para buscar una solución.

Las madres y los padres propusieron a la directora de preescolar bloquear las calles hasta recibir una solución por parte de las autoridades municipales, pero al final acordaron continuar con los reportes ante el Simas un día más.

Insalubre

Sufren de brote de aguas negras.

⇒ La fuga de aguas negras tiene tres semanas.

⇒ El último reporte que hizo la primaria fue ayer.

⇒ Padres de familia esperan respuesta para el día de hoy, de lo contrario tomarán las calles.

Leer más de Torreón

Escrito en: Aguas Negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgoso. Estudiantes de preescolar y primaria brincan charcos de aguas negras. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1375027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx