Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Adultos mayores regresarán a las aulas

Anuncio. UAL y DIF anuncian diplomado para el Adulto Mayor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Anuncio. UAL y DIF anuncian diplomado para el Adulto Mayor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Adultos mayores regresarán a la escuela, concretamente a la universidad, pues la UAL, en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), anunció la apertura de un diplomado dirigido a este sector de la población.

El diplomado durará 2 años que estarán divididos en 4 semestres. En cada semestre llevarán cinco materias, verán una diaria que tendrá duración de dos horas (4 a 6 de la tarde).

"Tres de las materias están enfocadas al desarrollo personal, humano, salud, educación, a enseñarse a cuidar ellos mismos, su propia salud, nosotros a esto le hemos llamado la universidad de los adultos mayores que es una preparación para una vida plena, estamos pensando que a la edad de 55 años ya puedan ingresar a esta universidad para prepararse para una correcta y plena jubilación y que la parte final de la vida sea realmente satisfactoria", dijo el rector de la UAL Omar Lozano Cantú.

Además de las materias enfocadas al desarrollo personal y humano, llevan dos talleres de: pintura, dibujo, baile, teatro y disciplinas que se desprendan del deporte, arte y cultura. La intención con los talleres es formar grupos de baile, teatro, rondallas, como todos los estudiantes de universidad. Además realizarán presentaciones semestrales y al final se graduarán.

"El diplomado personal para adultos mayores tiene como objetivo fortalecer todas aquellas capacidades que tienen los adultos mayores de realizar cosas útiles y tener pensamientos positivos que a la larga va a mejorar la calidad de vida de ellos, de la familia y de la sociedad", explicó la doctora Lourdes Vázquez, encargada del proyecto. Tienen contemplada enseñarles a utilizar las nuevas tecnologías de la información y las redes sociales.

Proyecto

Detalles:

⇒ Las inscripciones iniciaron el 28 de agosto y estarán abiertas esta semana. Los interesados deben tener más de 55 años; la escolaridad no será una limitante.

⇒ El proyecto se gestó desde hace 8 meses en la UAL.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Autónoma de La Laguna UAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anuncio. UAL y DIF anuncian diplomado para el Adulto Mayor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1375021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx