Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pide no malinterpretar la Ley Electoral

Revisión. El alcalde electo Jorge Zermeño espera que legisladores  'ajusten' períodos de licencias para acortar tiempos de licencias. (FERNANDO COMPEÁN)

Revisión. El alcalde electo Jorge Zermeño espera que legisladores 'ajusten' períodos de licencias para acortar tiempos de licencias. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Según el alcalde electo de Torreón Jorge Zermeño Infante, no hay que hacer una interpretación equivocada de la Ley Electoral.

"No es cierto que tendría que pedir licencia al cuarto día del mes de enero de 2018" luego de su toma de protesta si quiere reelegirse, declaró en respuesta a lo que aseguró el diputado local por el PAN Jesús de León Tello.

El legislador explicó que de haber precampaña, Zermeño tendría que ajustarse a este principio.

Pero Zermeño argumenta que aún falta establecer dentro su partido el lanzamiento de la convocatoria correspondiente y el método de selección de candidatos que se aplicará.

Dice que espera que los legisladores que integrarán el próximo Congreso del Estado y que ya no serán mayoría priista, revisen el tema porque es de interés de los 38 alcaldes de Coahuila que sólo gobernarán por un año.

Ciertamente no todos piensan en una reelección, admite.

Dirigentes panistas proyectan lanzar las convocatorias para su proceso interno a finales de octubre y principios de noviembre.

La elección de quien abandere el partido como candidato a la alcaldía de Torreón por los tres años siguientes, sería tentativamente en febrero.

Por otra parte, el alcalde electo de Torreón dijo además respecto a los espectaculares que ha colocado en estos días el senador Luis Fernando Salazar, en importantes vialidades de la ciudad que no tienen otra lectura más que " la promoción de su informe legislativo".

En estos promocionales con su fotografía, el senador utiliza el lema "Por un Coahuila Honesto".

Leer más de Torreón

Escrito en: Entrega-recepción Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. El alcalde electo Jorge Zermeño espera que legisladores  'ajusten' períodos de licencias para acortar tiempos de licencias. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1375018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx