La i Laguna

Controlada de presa, terminó

LA I LAGUNA

 EXTRACCIóN

La Comisión Nacional del Agua dio por terminada la extracción controlada de la presa Francisco Zarco, que mantenía desde el 9 de agosto de una manera preventiva ante las lluvias constantes presentadas en la parte media de la Cuenca del río Nazas y al encontrarse en ese entonces al 80 por ciento del Nivel de Capacidad Máxima Ordinaria (Namo), es decir, 246.986 millones de metros cúbicos.

Según el reporte de Conagua, hasta ayer al mediodía, la presa "Las Tórtolas", se encontraba al 56 por ciento de su nivel Namo, con un volumen de 173.1 millones de metros cúbicos.

Desde el día 9 de agosto se inició la extracción controlada de 50 metros cúbicos por segundo, de dicho embalse hacía la red de canales del Distrito de Riego 017, beneficiándose a 15 módulos de riego. El volumen extraído desde esa fecha y hasta ayer al mediodía, fue de 82.718 millones de metros cúbicos, con el cual se proporcionó riego a 17 mil 170 hectáreas a diversos cultivos como algodón, forrajes y nogales.

La extracción se realizó en medio de una polémica generada por los cambios repentinos sobre la manera en que se realizaría.

82

 MILLONES

De metros cúbicos, fue lo que se extrajo de la presa "Las Tórtolas".

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Acuerdos

La extracción se realizó previo acuerdo con el Comité Hidráulico, productores agrícolas de la Comarca y el Consejo de Cuenca Nazas-Aguanaval, para ser aprovechados.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1374805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx