Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

IFT

Captó el Ifetel mil 295.5 mdp

Reporte. De acuerdo al informe trimestral, el instituto ingresaron mil 295 millones de pesos. (ARCHIVO)

Reporte. De acuerdo al informe trimestral, el instituto ingresaron mil 295 millones de pesos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En el segundo trimestre de 2017, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) obtuvo mil 295.5 millones de pesos que ingresaron a la Tesorería de la Federación (Tesofe), según el Segundo Informe Trimestral de Actividades 2017 del regulador.

En el documento se detalla que el instituto recibió 2 mil 564 pagos en el segundo trimestre del año: 86.9 % por aprovechamientos, 12.38 % por uso de frecuencias de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, 0.71 % por trámites diversos y 0.01 % de productos.

En el segundo trimestre, pero del año pasado, ingresaron 2 mil 525 millones de pesos a la tesorería, lo que significa que en el mismo período de 2017 apenas ingresó la mitad de esos recursos.

El regulador destaca que los ingresos recibidos en el segundo trimestre del año pasado fueron distintos a los de 2017, pues en dicho periodo, 53.10 % del total se generó por uso de frecuencias de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, 46.58 % por aprovechamientos y 0.32 % por trámites diversos.

Jorge Bravo, analista de MediaTelecom Policy and Law, explicó que ambos trimestres no son comparables porque "la recaudación depende de licitaciones o multas, y eso es variable".

En cuanto a sanciones el informe del regulador señala que en el segundo trimestre de este año recibieron 131 propuestas de procedimientos administrativos sancionatorios, de los que siete se generaron en la Dirección General de Verificación (DGVER) y 124 en la Dirección General de Supervisión (DGS). De las 131 propuestas de multa, 118 están en etapa de análisis y 13 como procedimientos iniciados.

53 POR CIENTO del dienero se generó en el servicio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: IFT Tesofe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reporte. De acuerdo al informe trimestral, el instituto ingresaron mil 295 millones de pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1374722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx