Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos sale con la mira en los octavos

Santos enfrenta a Chivas en busca de avanzar en la Copa MX

Julio Furch fue importante en el primer partido de los Guerreros y las Chivas Rayadas en la actual Copa MX.
(Agencias)

Julio Furch fue importante en el primer partido de los Guerreros y las Chivas Rayadas en la actual Copa MX. (Agencias)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna buscará hoy su pase a los octavos de final de la Copa MX, cuando visite al Guadalajara en punto de las 21:00 horas en el Estadio Chivas.

Tanto laguneros como tapatíos se ubican como punteros en el Grupo 7 de la competencia, ambos con 6 puntos, aunque los del "Chepo" de la Torre, con un partido menos en esta primera etapa. En el fondo aparecen sin unidades y ya eliminado, los Bravos del FC Juárez del Ascenso MX.

El pasado 26 de julio, los equipos se midieron en la cancha del Corona, con triunfo de 2-0 de los Guerreros sobre los rojiblancos, gracias a los goles de Jonathan "Cabecita" Rodríguez y Julio Furch, ambos en el complemento.

No fue la única ocasión que se enfrentaron recientemente. En pretemporada, los albiverdes golearon 5-0 al Rebaño Sagrado en Estados Unidos, para luego, dividir puntos en la Liga MX, al empatar 1-1 en la jornada 6 del Apertura 2017.

Con la motivación a tope, al haber conseguido su primera victoria de la campaña, en una cancha donde nunca habían ganado en el máximo circuito, es probable que Santos Laguna salga con un cuadro combinado de titulares y elementos que regularmente no han visto acción.

Carlitos Acevedo estuvo bajo el arco del equipo de la Comarca en las dos primeras presentaciones, teniendo buenas actuaciones con vistosos lances, que lo mantienen imbatido durante 180 minutos.

Cabe recordar, que al finalizar la ronda de grupos, con los equipos clasificados se hace una tabla general del 1 al 16, dependiendo de la cantidad de puntos conseguida, así como la diferencia de goles.

Con dos fechas por jugar, Toluca y León marchan en el tope de la tabla con 9 puntos en tres partidos, seguidos de Necaxa, Monterrey y Pachuca, con 7 unidades en la misma cantidad de partidos. Los verdiblancos son sextos con 6 puntos y dos choques disputados.

Los Guerreros cerrarán la actividad de la primera ronda, el próximo miércoles 13 de septiembre, cuando visiten en el Estadio Olímpico Benito Juárez de la fronteriza población chihuahuense, a los Bravos.

El encuentro de hoy será dirigido por Jonathan Hernández Juárez, auxiliado en las bandas por los asistentes José Alfredo López Cruz y Michel Alejandro Morales Morales. El cuarto árbitro será Ángel Monroy Bello.

Los elegidos del "Pelado"

Con la intención de conseguir su tercer triunfo en fila y asegurar su lugar en la siguiente ronda, Matías Almeyda convocó a 20 elementos de su plantel para el encuentro de esta noche.

→ Porteros: Miguel Jiménez, Antonio Torres.

→ Defensas: Miguel Basulto, Oswaldo Alanís, Jesús Sánchez, Carlos Zamora, Benjamín Galindo Jr, Alejandro Mayorga.

→ Medios: Edson Torres, Óscar Macías, José Juan Vázquez, Michel Pérez, Fernando Beltrán, Eduardo López.

→ Delanteros: Isaac Brizuela, Michelle Benítez, Jesús Godínez, José Juan Macías, Carlos Fierro, Ángel Zaldívar.

Santos sale con la mira en los octavos
Santos sale con la mira en los octavos

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julio Furch fue importante en el primer partido de los Guerreros y las Chivas Rayadas en la actual Copa MX.
(Agencias)

Clasificados

ID: 1374696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx