Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Llegan relevos a la selección de Osorio

César Montes y Raúl López son los convocados

César Montes ha tenido actuaciones destacadas con los Rayados del Monterrey que ahora lo llevan a la Selección Mexicana.  (Jam Media)

César Montes ha tenido actuaciones destacadas con los Rayados del Monterrey que ahora lo llevan a la Selección Mexicana. (Jam Media)

AGENCIAS

Se fueron dos: un extremo y un volante ofensivo. Llegaron otros dos: un defensa central y un lateral. ¿Hay congruencia?

Ante las bajas de Elías Hernández y Érick Gutiérrez, el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, decidió sustituirlos con el zaguero central César Montes, de los Rayados del Monterrey, y Raúl "Dedos" López, lateral del Pachuca. Ambos jugadores ya se integraron a los trabajos que realiza el equipo mexicano, en Sumiya, Morelos, de cara a los duelos contra Panamá en el Estadio Azteca y Costa Rica, en la cancha del Nacional de San José.

En el entrenamiento vespertino no participó el defensa central del Guadalajara, Jair Pereira, quien por molestias musculares trabajó en el hotel; razón por la cual llamó al Cachorro Montes, zaguero de los Rayados.

En el equipo mexicano ya se sumaron los europeos Raúl Jiménez, del Benfica de Portugal, y Carlos Vela, de la Real Sociedad de San Sebastián de España. Por la noche llegaron Javier Hernández, del West Ham de la Liga Premier de Inglaterra; Héctor Moreno, de la Roma de Italia; Andrés Guardado, del Betis de Sevilla; Guillermo Ochoa, del Standard de Lieja de Bélgica, y los jugadores del LA Galaxy de Los Ángeles de la MLS, Jonathan y Giovani dos Santos.

El Tri entrena en el estadio Centenario de Cuernavaca y no "subirá" a la Ciudad de México hasta el viernes por la tarde, para afrontar el juego de eliminatoria mundialista, el cual puede darle el boleto a Rusia de obtener los tres puntos.

 COMBINACIÓN A FAVOR

Tras seis jornadas, México lidera la eliminatoria mundialista con 14 unidades de 18 posibles, seguido de Costa Rica con 11 y Estados Unidos con 8, hasta ahora los tres representativos con boletos directos al Mundial.

Mientras que el cuarto lugar, que hasta ahora ocupa Panamá con siete puntos, deberá resolver el pase en una repesca con Asia; Honduras es quinto con cinco y Trinidad y Tobago es sexto y último con apenas tres puntos.

"Panamá será un rival muy difícil, un partido similar a los que jugamos contra otras selecciones en el estadio Azteca, con comportamientos defensivos muy marcados y nosotros con el compromiso de ganar de manera contundente", dijo Osorio hace unos días al dar referencias sobre su próximo rival.

Los lesionados no dejan de aparecer en la Selección Nacional Mexicana. Ahora es Jair Pereira, defensa de las Chivas, quien está en duda para el juego contra Panamá. El zaguero no participó en la sesión vespertina que realizó el equipo de Juan Carlos Osorio en Sumiya, Morelos, debido a problemas musculares.

Las 'malas noticias'

En caso de que no se recupere, su lugar en la nómina sería tomado por César Montes.

Otra mala noticia en el seno de la Selección Nacional. Los "portugueses", Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Diego Reyes, del Porto, no podrán reportarse hasta este martes por la noche, debido a que su vuelo se canceló.

Esto supondría serios problemas para Juan Carlos Osorio, ya que Herrera, "Tecatito" y Reyes sólo entrenarían dos días, el miércoles y el jueves, un día antes del partido ante Panamá.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Carlos Osorio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

César Montes ha tenido actuaciones destacadas con los Rayados del Monterrey que ahora lo llevan a la Selección Mexicana.  (Jam Media)

Clasificados

ID: 1374681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx