Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ya entrena Messi con la selección argentina

Lionel Messi (i) y Sergio Agüero durante el entrenamiento de la selección argentina. (AP)

Lionel Messi (i) y Sergio Agüero durante el entrenamiento de la selección argentina. (AP)

NOTIMEX

El ídolo Lionel Messi llegó hoy a Buenos Aires para liderar la pelea de la Selección argentina en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. El conjunto argentino ya entrenó bajó las órdenes de Jorge Sampaoli.

Argentina jugará el jueves frente a Uruguay como visitante en Montevideo, mientras que el 5 de septiembre recibirá a Venezuela en el Estadio Monumental de River Plate.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli llega a esta fecha en desventaja, ya que ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos alcanzados en 14 partidos, de los cuales ganó seis, empató cuatro y perdió otros cuatro, con 15 goles a favor y 14 en contra.

Con estos resultados, Argentina va por detrás de Brasil, Colombia, Uruguay y Chile, lo que significa que está en zona de riesgo de repechaje.

La gran esperanza para reposicionarse es Messi, delantero del Barcelona y considerado el mejor futbolista del mundo, aunque arrastra la “maldición” de no haber ganado ningún Mundial con el club albiceleste.

El capitán de Argentina también enfrenta el reto de reconciliarse con un equipo al que había renunciado ante el agotamiento que le producían las críticas de parte de la prensa y del público que le reclaman que no rinde de la misma manera en la Selección que en el club catalán.

En el camino de conducir a Argentina a Rusia, Messi cuenta con compañeros consagrados como Sergio “Kun” Agüero, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Javier Pinola, Ángel Di María, Mauro Icardi, Éver Banega, Paulo Dybala y el arquero Sergio Romero.

Los últimos convocados por Samapoli fueron los jugadores que actúan en la liga argentina: convocó a los defensores Fabricio Bustos (Independiente) y Javier Pinola (River Plate), y a los delanteros Lautaro Acosta (Lanús) y Darío Benedetto (Boca Juniors).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lionel Messi (i) y Sergio Agüero durante el entrenamiento de la selección argentina. (AP)

Clasificados

ID: 1374553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx