La i Laguna

La lluvia a colonias de GP

LA I LAGUNA

La precipitación pluvial que se presentó en el municipio de Gómez Palacio durante las primeras horas del pasado domingo no causó mayores incidentes en los diferentes sectores, aunque personal de las dependencias sí tuvo que actuar de inmediato para atender a la ciudadanía en casos de encharcamientos para evitar mayor acumulación de agua.

El director de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, detalló que la lluvia se presentó de manera puntual en la zona norte, que incluye sectores habitacionales como Miravalle, Álamos, El Refugio, San Antonio, La Feria, Nicolás Fernández y Parque Hundido principalmente.

Además, fue avanzando hacia el sur, en colonias como Rincón Campestre, Campestre, Valle del Nazas, Héctor Mayagoitia y Armando del Castillo, presentándose algunos encharcamientos que no causaron problemas de gran magnitud.

El titular de la corporación explicó que los encharcamientos también se generaron en los tres pasos a desnivel, que son el 11/40, Urrea y Escobedo; sin embargo, la circulación se mantuvo normal, debido a que se encuentra en operación el Plan de Contingencias por Lluvias 2017.

Fotos: Claudia Landeros

Tel.- 7166012

 NO AFECTó

Plan

En el Plan de Contingencia se encuentran trabajando el Sideapa, Servicios Públicos, de Desarrollo Rural y Social, Tránsito, Policía Municipal, DIF, Bomberos y Protección Civil.

 DATOS

Solución

Por la mañana las calles y avenidas se observaron despejadas; se trabajó la madrugada del domingo para desaguar y evitar complicaciones para la ciudadanía.

 MILíMETROS Fue lo que llovió ayer; es decir, caen ocho litros de agua por metro cuadrado.

 NúMEROS

173

 MILíMETROS

Es lo que se lleva acumulado en lo que va del presente año en Gómez Palacio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1374446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx