Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inegi

Durango, 4to lugar en lucha contra el desempleo: Inegi

Empleo. Se logró reducir en forma considerable la cantidad de personas que no tienen un espacio para laborar. (CORTESÍA)

Empleo. Se logró reducir en forma considerable la cantidad de personas que no tienen un espacio para laborar. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante el mes de julio, Durango se ubicó como la cuarta entidad de la nación con mayores avances en materia de empleo en el último año, pues logró reducir en forma considerable la cantidad de personas que no tienen un espacio para laborar.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, se mostró satisfecho de tal información basada en los indicadores de ocupación y empleo expuestas el pasado 25 de agosto por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), que ubica a Durango, Jalisco, Estado de México, Sonora y Tamaulipas, como los mejores en este apartado.

Los datos indican que durante julio, esta entidad colocó en 3.8 por ciento su cifra de desocupación, indicador muy por debajo del 5.0 que tenía en julio del año pasado. Eso define que, en términos reales, la cantidad de personas desocupadas se redujo un 24 por ciento en el último año.

Pero, además, avanzó cinco lugares en el listado general de desocupación, luego de que en julio de 2016, fuera el estado número 28 en dicho rubro. Ahora, sale de la franja de los últimos lugares, para avanzar hasta la posición número 23.

El crecimiento de Durango se da a un ritmo mayor al nacional, pues, aunque la tasa de desocupación-país también se redujo, ocurrió a una escala menor, al pasar del 3.8 por ciento, al 3.2 actual.

En tanto que hay cinco entidades del país en las que no sólo no fue posible disminuir la tasa de desocupación, sino que ésta se incrementó, escenario al que Durango se sobrepuso. Son los casos de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

Respecto al crecimiento regional, Durango destacó con su 24 por ciento de reducción como el segundo lugar del norte en la lucha contra la desocupación, sólo por debajo de Sonora, que avanzó 30 por ciento en el mismo rubro.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Empleos MX Inegi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empleo. Se logró reducir en forma considerable la cantidad de personas que no tienen un espacio para laborar. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1374418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx