Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Alistan proyecto de arte y joyería

LA GALERÍA CONTARÁ CON UNA PASARELA Y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Conjunto. Buscarán hacer alianzas con otras entidades del norte para impulsar proyectos. (CORTESÍA)

Conjunto. Buscarán hacer alianzas con otras entidades del norte para impulsar proyectos. (CORTESÍA)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Preparan Lagalería, exposición de arte y joyería, a realizarse del 23 al 26 de octubre en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Laguna.

La propuesta busca unir a diseñadores de joyas, prendas de vestir, calzado y bolsas para ofrecer al público en general diseños únicos a precios accesibles. Se contempla la participación de 150 expositores y 2 mil visitantes diarios.

Pineda Damián, director de la Escuela de Joyería del Tecnológico de Monterrey Laguna, invita a la exposición de arte, muestra que será la primera de otras que se realizarán en la región y podría convertirse en un producto turístico.

Dijo que la exposición tiene como objetivo detonar un circuito de conferencias y talleres de diseño de moda en joyería, calzado, indumentaria y bolsa.

Mencionó que habrá una pasarela y una exposición fotográfica de formato de gran tamaño, en donde ésta última se expondrá en el Tecnológico de Monterrey.

Pineda Damián precisó que se busca hacer alianzas con entidades del norte del país, en donde diseñadores de diferentes ramos expongan y vendan sus productos,

"Queremos que la gente conozca los diseños mexicanos y consuman estos productos".

Indicó que la muestra está dirigida al público en general, a quienes les guste comprar diseño, tanto de joyería, indumentaria, calzado o bolsa. También, dijo, para la gente que quiera conocer más del ámbito moda y diseño, como lo son estudiantes de diseño de moda.

El directivo mencionó que buscan detonar un interés de la gente de la región para conocer lo que se genera en la zona y consolidar el cluster que se busca.

Indicó que la Cámara de Jalisco los apoyarán y asistirán, así como Durango ha confirmado su participación a través de un pabellón para promover el diseño en general.

Señaló que se han recibido correos de otras regiones, como la Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Zacatecas, Durango, Sonora, Chihuahua y Estado de México.

Queremos que la gente conozca los diseños mexicanos y consuman estos productos”. — PINEDA DAMIÁN, director de la Escuela de Joyería del Tecnológico de Monterrey Laguna

Expositores

Cifras de la exposición:

⇒ Participarán 150 expositores diseñadores de prendas de vestir, calzado, joyería y bolsas.

⇒ Esperan la asistencia de 2 mil visitantes diarios. La cita es del 23 al 26 de octubre.

Proyectos. Buscan detonar el interés de la gente en la región a través del diseño y la moda. (CORTESÍA)
Proyectos. Buscan detonar el interés de la gente en la región a través del diseño y la moda. (CORTESÍA)

Leer más de Finanzas

Escrito en: Joyería Tec de Mty

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conjunto. Buscarán hacer alianzas con otras entidades del norte para impulsar proyectos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1374356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx