Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Pide IP paquete realista

Plan. Busca IP  que el presupuesto sea realista y objetivo. (ARCHIVO)

Plan. Busca IP que el presupuesto sea realista y objetivo. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El paquete económico 2018, que el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Hacienda dará a conocer en los primeros días de septiembre, debe ser realista, objetivo y transparente, estimó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El organismo señaló que, dada la mejora en la evolución de la actividad económica, se anticipa que los objetivos que se establecerán en este documento serán seguramente más ambiciosos que los que se dieron a conocer como ejercicio inicial en el abril pasado, en el documento de llamado Pre-criterios.

Esto responde en buena medida a los buenos resultados de las finanzas públicas en la primera mitad del año, estimó el organismo de investigación y análisis del sector privado en su publicación semanal "Análisis económico ejecutivo".

De mantenerse en esa línea durante el segundo semestre, es probable que los resultados previstos en materia de superávit primario y reducción de la deuda total, tanto para 2017 como para 2018 sean mejores a lo previsto, resaltó.

Afirmó que la confianza en la evolución de la actividad económica del país y en el desempeño de las autoridades hacendarias en materia del manejo de las finanzas del sector público, han podido superar la incertidumbre por lo que sucede en la renegociación del TLCAN.

Leer más de Finanzas

Escrito en: IP TLCAN CEESP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plan. Busca IP  que el presupuesto sea realista y objetivo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1374354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx