Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pumas, en caída libre, pierde en Veracruz

Bryan Rabello (i), del Pumas, y Jesús Paganoni, del Veracruz. Pumas, en caída libre, pierde en Veracruz

Bryan Rabello (i), del Pumas, y Jesús Paganoni, del Veracruz. Pumas, en caída libre, pierde en Veracruz

AGENCIAS

Con la mínima diferencia y en un gris partido, Veracruz venció por la mínima diferencia a unos Pumas que, pese a la salida de Francisco Palencia del banquillo, siguen desorientados e inoperantes en la cancha.

La llegada del argentino Sergio Egea, quien se desempeñaba como vicepresidente deportivo del Club Universidad antes de tomar la dirección técnica, podría haber significado cuando menos un renacer anímico en el cuadro capitalino, pero los universitarios no mostraron ni siquiera el pundonor que suele acompañar la oportunidad de un nuevo técnico en la banca.

En el primer tiempo del partido jugado ayer domingo en el estadio Luis Pirata Fuente, abundaron las imprecisiones y un lánguido ritmo de juego que daba cuenta del por qué ambos equipos se ubicaban en los últimos puestos de la Liga MX.

Fue hasta el minuto 24 que los Pumas tuvieron una ligera insinuación ofensiva, cuando Joffre Guerrón intentó rematar de cabeza. Minutos después, el arquero Édgar Melitón Hernández recostó de buena forma un remate de media vuelta que ejecutó José García, en un cobro de tiro de esquina.

Veracruz estuvo cerca de adelantarse en la postrimería del primer tiempo. Después de recuperar en medio campo, el volante Adrián Luna estrellaría el balón en el portero Saldívar y en un segundo intentó lo superaría en lo que parecía el primer gol, pero la defensa alcanzaría a salvar en la línea final.

En las primearas acciones de la parte complementaria, "Keko" Villalva remataría para superar al arquero y sería ahora Jesús Gallardo, quien salvaría en la línea.

Sería al 59 cuando los locales conseguirían la ventaja por medio de Villava en un cobro de tiro libre. Después de un par de recentros de cabeza dentro del área, el jugador de apenas 1.58m de estatura adelantó a los Tiburones con la frente, al encontrarse completamente solo en un remate franco muy cercano a la portería.

Frente a la desventaja, los Pumas comenzaron a buscar con mayor ahínco el arco rival. Aproximaciones como el disparo que rozó el travesaño "El Avión" Calderón, o el disparo que apenas salió desviado por parte Bryan Rabello al minuto 80, mostrarían sus intenciones, pero el fruncimiento colectivo no abonó a los pobres esfuerzos individuales. Sin su referente en ataque, Nicolás Castillo, no pudieron conseguir el empate.

Con este resultado, los Pumas se mantienen con 6 puntos de 21 posibles, y acumulan su tercera derrota consecutiva; en la jornada 8 recibirán a Xolos en Ciudad Universitaria. Por su parte, Veracruz alcanza los 10 puntos, y para la siguiente jornada visitará al América.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bryan Rabello (i), del Pumas, y Jesús Paganoni, del Veracruz. Pumas, en caída libre, pierde en Veracruz

Clasificados

ID: 1374336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx