Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús Laguna

Investigan accidentes denunciados en redes

LAS QUEJAS SE DIFUNDIERON A TRAVÉS DE VIDEOS EN INTERNET

YOLANDA RÍOS

Tras asegurar que no minimiza las quejas que a través de las redes sociales realizan ciudadanos interesados en el bien de la ciudad, el alcalde Jorge Luis Morán informó que se ordenó a Obras Públicas, a Protección Civil y Vialidad revisar la denuncia pública realizada en videos, respecto a accidentes supuestamente ocurridos en el tramo del bulevar Torreón-Matamoros, a la altura de la calzada México, y que personas anónimas atribuyen a las obras del Metrobús.

Las grabaciones señalan que ocurren en el carril lado norte de la vialidad. Pero donde se trabaja actualmente, es en un paradero situado en la parte sur y está señalizado, dijo.

En la reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva, Morán pidió también una relación de todo tipo de accidentes viales que hayan ocurrido en ese tramo y las causas, para establecer si tienen vínculo con la obra.

Dijo que también a él le llegaron los videos, igual recibió notificaciones vía redes sociales donde piden apoyo para difundirlo. Lamentó que emiten infinidad de opiniones en contra de la obra, pero sin fundamento técnico.

"Se envió a revisar el entorno del sector. Los videos proceden de un negocio de reparación de autos, situado en contraesquina del hotel y es muy claro al analizarlo que es una mezcla de varias tomas, una de ellas no reciente, los casos de motociclistas que derrapan ocurren claramente en la trayectoria Matamoros-Torreón, por esa razón nos llama la atención, y se dieron instrucciones desde antier sábado a la empresa para que refuerce la señalización donde sea necesario hacerlo y en ambos carriles, aunque sólo en la parte sur se trabaja y hay una barrera de piezas delimitando".

Se va a revisar en el carril norte, en el tramo que señalan los videos, para ver si hay desnivel entre el límite del concreto hidráulico y el asfalto anterior.

Refiere Morán Delgado que "no sería objetivo que ahora todos los accidentes que se registren en el bulevar Revolución o en el tramo de la Torreón-Matamoros, sean atribuibles a la obra del Metrobús.

Para él, mucho tiene que ver la descalificación que se hacen de las obras.

"Por eso les pedimos a las áreas técnicas, revisar, ya que a final de cuentas lo que se requiere es establecer la cantidad de accidentes, daños materiales y todo lo que pueda derivar en riesgo para peatones, ciclistas y motociclistas",

En varios videos que circularon en redes sociales desde antier sábado, se asegura que los accidentes son a causa de que la obra está mal hecha. Morán lo rechaza y dice que son 20 kilómetros de obra en la que se renuevan a la par, redes de agua potable y drenaje. "Es un frente de obra abierto en varios sectores y ninguno ha sido entregado, hasta el mes de diciembre".

Sin registro

Según Tribunales de Justicia Municipal, de acuerdo con los registros de accidentes en los meses recientes en el tramo del bulevar Torreón-Matamoros:

⇒ Entre Saltillo 400 y Vasconcelos han ocurrido 11 accidentes.

⇒ Pero ninguno de motocicleta o bicicleta, como se denuncia.

Aclaran. Autoridades investigan accidentes de motociclistas, supuestamente ocurridos en bulevar Torreón Matamoros y calzada México que  corresponden al carril norte, no al carril sur. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aclaran. Autoridades investigan accidentes de motociclistas, supuestamente ocurridos en bulevar Torreón Matamoros y calzada México que corresponden al carril norte, no al carril sur. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus metrobus de la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aclaran. Autoridades investigan accidentes de motociclistas, supuestamente ocurridos en bulevar Torreón Matamoros y calzada México que  corresponden al carril norte, no al carril sur. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1374309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx