Gente

Género urbano es el nuevo pop: CD9

El grupo CD 9 ha incursionado en el reguetón con la salida de su material discográfico de nombre .5

Género urbano es el nuevo pop: CD9

Género urbano es el nuevo pop: CD9

ALDO MAGALLANES

En fechas recientes, varios artistas han debutado en el género urbano; el caso más reciente es el de CD9.

Para el quinteto, dicho sonido ha restado fuerza al pop en Latinoamérica por lo que sus integrantes decidieron no quedarse atrás ofreciendo a sus “coders” el EP de nombre .5, el cual salió a la venta el pasado 14 de julio.

“Nos sumamos al reguetón. Teníamos incertidumbre acerca de cómo iba a reaccionar la gente, pero la respuesta ha sido buena. A nuestros fans les ha gustado el EP y además, gracias a este género, hemos conseguido nuevos fanáticos”, dijo Freddy Leyva en entrevista con El Siglo de Torreón.

El integrante de la agrupación, que el pasado seis de noviembre actuó en el Coliseo Centenario, aclaró durante la charla que irrumpieron en dicho ritmo no por moda sin o por necesidad profesional.

“Nos dimos cuenta que hemos evolucionado al igual que nuestro público, entonces el género urbano es el nuevo pop y nosotros como CD 9 siempre hemos hecho pop manteniéndonos a la vanguardia de lo que ha ido saliendo, así que por eso decidimos ser parte de todos estos artistas que se han ido sumando al género urbano”, declaró.

.5, según compartió Leyva, arrojó como primer sencillo el tema No le hablen de amor cuyo video oficial supera los tres millones de visualizaciones a tan sólo unas semanas de haber llegado a la plataforma de Youtube.

“La rola llegó incluso a los primeros lugares en las listas de ventas de iTunes.

Cuidamos mucho el sonido que queríamos reflejar en esta canción que nos compuso Andy Clay (CNCO, Thalía, Farruko, Becky G).

El cantante expresó que las otros “tracks” que conforman el material discográfico son Qué le importa a la gente, Rompecabezas, Lío en la cabeza y Nadie te amará.

“Son canciones de amor que también ponen a bailar a quien las escuche. Muchos chavos no saben cómo declararles su amor a las chicas que les gustan así que no hay duda de que ellos se las pueden dedicar y lograr tal objetivo”, detalló.

Los miembros de la agrupación no tendrán tiempo ni de respirar en las próximas semanas ya que el 30 de septiembre terminarán su gira Revolution en un festival de Colombia a la par sacarán una publicación y una línea de ropa.

“Nos tiene muy entusiasmados el arribo a las tiendas de nuestro primer libro que contará detalles íntimos de nuestra infancia y de la manera en la que sorteamos obstáculos hasta llegar a CD9”, comentó.

Por último, Freddy Leyva informó que tanto él como sus compañeros Jos Canela, Alonso Villalpando, Alan Navarro y Bryan Mouque se encuentran consientes de que se han vuelto un ejemplo para muchos sectores de juventud motivo por el que llevan sus vidas de una manera disciplinada y sin excesos.

“Nos portamos muy bien y también siempre nos gusta mandar el mensaje a las “coders” de que sean positivas y que tomen con actitud los cambios que se les puedan presentar ya que siempre son buenos”, recomendó.

/media/top5/xnxnghkujpg.jpg

No paran

Los chicos siguen con mucho trabajo:

- El grupo realizará una gira promocional por interior del país denominada CD9 te mueve.

- A finales de año comenzarán una nueva gira.

- Están por sacar un libro.

- Su disco urbano titulado .5 ya está a la venta.

- Cuando no están laborando en la música; los artistas juegan futbol o videojuegos, pintan en acuarelas, leen o bien están al pendiente de sus fans en redes sociales.

Leer más de Gente

Escrito en: CD9

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gente

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Género urbano es el nuevo pop: CD9

Clasificados

ID: 1374203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx