Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Forman equipo acuático de alto nivel

El coach Ortiz ya cuenta con sus primeros alumnos. Forman equipo acuático de alto nivel

El coach Ortiz ya cuenta con sus primeros alumnos. Forman equipo acuático de alto nivel

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la intención de formar un equipo de alto nivel en la disciplina de la natación, un grupo de padres de familia laguneros unieron esfuerzos para tener en esta ciudad como entrenador al joven chihuahuense Roberto Ortiz Gómez, uno de los nuevos talentos en el entrenamiento acuático en todo México.

Se trata de un esfuerzo para conjuntar el equipo "Raptors 6", buscando que los niños y jóvenes laguneros tengan entrenamientos y una preparación de alta exigencia y de talla olímpica, para aspirar a lo más alto en Olimpiada Nacional. El contacto con Ortiz se dio gracias a una mamá lagunera que llevó a su pequeña hija a Chihuahua para entrenar bajo las órdenes del experimentado Nicolás Torres, recién nombrado "entrenador del año" en México y quien tiene como discípulo más adelantado a Ortiz, recibiendo el joven la encomienda de entrenar a la pequeña lagunera.

Una vez establecido este vínculo, se le propuso a Ortiz trasladarse a La Laguna para ofrecer una serie de clínicas en las que compartió las técnicas correctas para la práctica de los diferentes estilos de natación. Tan buena impresión causaron dichas clínicas, que los papás laguneros le propusieron estar en esta ciudad de tiempo completo para comenzar a entrenar con alta exigencia, a lo que Roberto accedió y hace apenas una semana comenzó con sus entrenamientos en la alberca de una institución privada, al oriente de esta ciudad.

 MUCHA EXPERIENCIA

Roberto Ortiz ha dedicado más de 15 años de su vida a la natación, ha impuesto 4 récords mexicanos y ganó un oro en campeonato centroamericano, fue becado por la Universidad de Tennessee en los Estados Unidos, pero decidió regresar a su país y recibió una beca completa por la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde se graduó como licenciado en nutrición humana, por la Facultad de Deportes de la UACH. Durante su etapa de deportista fue entrenado por Nicolás Torres, hoy por hoy el mejor de todo el país, luego se convirtió en su asistente y juntos prepararon a deportistas élite como Saíd Reveles y Melissa Rodríguez, quien está disputando los Juegos Mundiales Universitarios en Taipei.

Leer más de Deportes

Escrito en: Natación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El coach Ortiz ya cuenta con sus primeros alumnos. Forman equipo acuático de alto nivel

Clasificados

ID: 1374096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx