Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Andy Murray no jugará el US Open

Murray se dio de baja del torneo por un problema en la cadera. (AP)

Murray se dio de baja del torneo por un problema en la cadera. (AP)

AP

Andy Murray anunció el sábado que no jugará el Abierto de Estados Unidos por una lesión de cadera, sumando otra baja de un jugador de cartel para el último Grand Slam de la temporada.

El tenista británico era el segundo preclasificado del torneo que comienza el lunes en Flushing Meadows.

"Hice todo lo posible para poder estar en condiciones de competir aquí y estuve sin actividad varias semanas tras Wimbledon. Desde luego que he consultado con varios especialistas de cadera. Traté de descansar, rehabilitar, para poder llegar aquí", dijo Murray, cuya consagración en el US Open de 2012 le dio el primero de sus tres títulos en las grandes citas.

"Venía entrenándome bien durante los últimos días", dijo. "Pero siento demasiado dolor para poder ganar el torneo. Y eso es lo que, al fin de cuentas, es lo que uno busca".

Murray no juega desde el 12 de julio en Wimbledon, donde era el defensor del título y fue notorio que la lesión le afectó al sucumbir en cinco sets ante Sam Querrey en los cuartos de final. Murray mencionó el sábado que empezó a acusar molestias en la cadera cuando perdió Stan Wawrinka en las semifinales del Abierto de Francia en junio.

Con la voz entrecortada en una rueda de prensa, Murray señaló que decidirá en "los próximos días" si pone fin a su temporada debido a la lesión.

Murray ha lidiado con problemas en la cadera durante su carrera, pero sin llegar al extremo de una ausencia prolongada del circuito.

"Estoy seguro que me hubiera hecho más daño al tratar de jugar. Fue más bien una cuestión de que desapareciera con el paso del tiempo", indicó Murray. "Es obvio que no me alcanzó el tiempo".

El segundo del ranking mundial se suma a Novak Djokovic, Wawrinka, Kei Nishikori y Milos Raonic entre las bajas por lesión del US Open.

Wawrinka, defensor del título, se operó recientemente la rodilla izquierda. Djokovic, el campeón de 12 grandes que perdió ante Wawrinka en la final de 2016, arrastra una dolencia en el codo derecho. Nishikori, subcampeón en 2014 en Nueva York, padece una dolencia en la muñeca derecha. Los tres han dicho que no jugarán más en lo que resta del año.

Raonic, subcampeón de Wimbledon 2016, se bajó por un problema en la muñeca izquierda.

Todas estas bajas implican que cinco de los 11 primeros del ranking de la ATP esta semana se ausentarán al dar comienzo el Grand Slam estadounidense.

Esto deja a Rafael Nadal (primer preclasificado) y a Roger Federer (tercero) como los dos grandes favoritos por el título masculino. Los dos quedaron en la misma mitad de la llave, confeccionada el viernes, por lo que sólo podrían medirse en las semifinales en Nueva York.

"Son muchos los jugadores con lesiones este año", dijo Murray. "Quisiera volver a las pistas lo más pronto posible. Si eso implica que pueda jugar antes que acabe el año, es lo que me gustaría. Echo de menos la competencia, y buscaré volver lo más rápido que pueda".

El croata Marin Cilic, quinto preclasificado y campeón de la edición de 2014, pasó a ocupar el puesto de Murray en la llave y se enfrentará con el estadounidense Tennys Sandgren, quien en principio iba a jugar contra el británico. De acuerdo con la reglamentación de los Grand Slams, el 17mo cabeza de serie - en este caso el estadounidense Sam Querrey - ocupa la plaza de Cilic y se las verá con el francés Gilles Simon. El puesto de Querrey en la llave será cubierto por el jugador con el mejor ranking que no estaba preclasificado, el alemán Philipp Kohlschreiber, ahora como 33er cabeza de serie.

El eslovaco Lukas Lacko, quien perdió en la fase previa, entra al cuadro de 128 jugadores como un 'lucky loser' y reemplaza a Murray. Lacko se las verá con el francés Benoit Paire.

Leer más de Deportes

Escrito en: Andy Murray

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Murray se dio de baja del torneo por un problema en la cadera. (AP)

Clasificados

ID: 1374095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx