Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lio Messi, con doblete, alimenta al Barcelona

El delantero del Barcelona Lionel Messi (c) disputa un balón con el jugador del Alavés Enzo Zidane (3i). (EFE)

El delantero del Barcelona Lionel Messi (c) disputa un balón con el jugador del Alavés Enzo Zidane (3i). (EFE)

AP

Lo intentó por alto y por bajo, de cerca y de lejos, de penal y de jugada, y al final Lionel Messi celebró ayer su gol 350 en la liga española con el Barcelona y luego añadió otro más para redondear la segunda victoria del cuadro azulgrana en el actual campeonato, 2-0 en cancha del Alavés.

El triunfo dejó al conjunto catalán de líder provisional junto a la Real Sociedad, ambos con seis puntos de seis posibles.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde sigue pendiente de incorporar definitivamente a sus nuevos refuerzos, pero por ahora suma de tres en tres gracias a Messi, quien se repuso de un penal fallado en el primer tiempo y estrenó en el segundo su casillero goleador.

"Ya sabemos la tendencia que Messi tiene a salir a encontrar el juego. Cuando un rival se mete tan adentro, es difícil sacar algo. Messi es capaz de hacerlo", analizó Valverde, pendiente del rearme definitivo del plantel. "Espero tener mejor equipo el día 31", zanjó el técnico.

"La Pulga" abrió el marcador a los 55 minutos y firmó un nuevo doblete a los 66, dejando en la lona al Alavés que dirige su compatriota Luis Zubeldía.

"Leo sigue buscando su momento y su posición para poder marcar", comentó el volante del Barsa, Ivan Rakitic. "Tenemos que mejorar, pero ganamos confianza".

Zubeldía, por su parte, valoró la competitividad de su equipo.

"Evitamos que se sintieran cómodos, aunque facilitamos sus dos goles", lamentó el estratega.

El vigente campeón Real Madrid, que saldó con victoria su cotejo inaugural, recibe el domingo al Valencia para completar la segunda fecha antes del parón por partidos internacionales de selección.

Al cierre de la programación sabatina, el Atlético de Madrid goleó 5-1 en cancha de Las Palmas, gracias a tantos del argentino Ángel Correa y Yannick Carrasco en los primeros cinco minutos, otro posterior doblete de Jorge Resurreción "Koke" y una diana final de Thomas Partey.

Tras asistencia de su compatriota Luciano Vietto, Correa (3) se infiltró en el área para enroscar un tiro suave y raso junto al poste, mientras que Carrasco (5) amplió tras cruzar un zurdazo.

El argentino Jonathan Calleri (58) recortó de cabeza por Las Palmas, pero el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone festejó dos golazos de "Koke" (62 y 75), el primero al rincón y el segundo de improvisada "chilena", para reafirmar su ventaja también con un penal atajado por Jan Oblak y la guinda de Partey (88).

"Sabíamos que teníamos que arrancar fuertes de inicio y no dejarles manejar el balón. Una alegría enorme marcar y colaborar en la goleada", declaró Correa.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero del Barcelona Lionel Messi (c) disputa un balón con el jugador del Alavés Enzo Zidane (3i). (EFE)

Clasificados

ID: 1374089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx