Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Corren la 10 K Grupo SIMSA

Ayer en el mismo Bosque Venustiano Carranza, se hizo la entrega del paquete del participante. (Especial)

Ayer en el mismo Bosque Venustiano Carranza, se hizo la entrega del paquete del participante. (Especial)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Más de 1,500 atletas en todas las categorías, tomarán hoy la salida temprano, para participar en la XVI Gran Carrera Nacional 10 K Grupo SIMSA.

El arranque de la tradicional prueba con más de una década y media en la región, será en punto de las 8:00 horas, por la Calle Juan Pablos a un costado del Bosque Venustiano Carranza.

Previo a la salida, los competidores podrán hacer uso del área de calentamiento la cual se encontrará justo a un costado de la línea de salida. También se realizarán los honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Los participantes, buscarán colocarse en las primeras posiciones, con la intención de colocarse en el pódium de ganadores, debido a la jugosa premiación que hay en juego, misma que asciende a los 150 mil pesos.

El reconocimiento a los ganadores, se realizará a partir de las 9:30 horas, en el Auditorio del Pueblo en el interior del Bosque Venustiano Carranza.

En las categorías que se premiará a los tres primeros lugares en varonil y femenil, son la Élite y Mejores Laguneros. El monarca percibirá 5 mil pesos, el subcampeón 4 mil y quienes ocupen la tercera posición, 3 mil pesos.

Respecto al resto, como la Libre (16-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Golden (60-69 años), Especial (70 años y más) y Trabajadores Grupo SIMSA, será a los cinco primeros lugares en ambas ramas.

Los campeones percibirán 3 mil pesos, el segundo lugar 2,500, quienes lleguen en el tercer puesto 2 mil pesos, en la cuarta posición 1,500 y los que arriben en quinto lugar, mil pesos.

Respecto al trayecto para cumplir los 10 mil metros, los atletas pasarán por la Avenida Juárez, Calzada Cuauhtémoc, Bulevar Independencia, Calzada Colón, avenidas Allende y Juárez, así como la Calle Juan Pablos.

El año pasado, el keniano Dismas Orwaru Ondimu en la rama varonil y la zacatecana Estela Hernández Escalante en la femenil, fueron los ganadores de la prueba.

El campeón cronometró un tiempo de 31 minutos y 34 segundos, para llevarse el primer puesto, dejando en el segundo lugar de la Élite a su compatriota Richard Kiptanui Chelimo (31:47) y en tercero al zacatecano Diego Borrego (32:50).

Todo al alcance

El comité organizador tiene todo en orden para el bienestar de los corredores

→ Los servicios que se ofrecerán, serán el médico, seguridad vial, sanitarios, así como el de guardarropa y de hidratación, en los kilómetros 2, 4, 6, 8 y en la META.

→ Dentro del paquete del corredor que se recogió el sábado en el Bosque Venustiano Carranza, se dio una playera dry fit, además del préstamo de chip, medalla y un termo conmemorativo de la prueba atlética.

Leer más de Deportes

Escrito en: CARRERAS carreras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer en el mismo Bosque Venustiano Carranza, se hizo la entrega del paquete del participante. (Especial)

Clasificados

ID: 1374086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx