Gómez Palacio

Metrobús Laguna

Metrobús será una realidad: Aispuro

Metrobús. El gobernador de Durango, José Aispuro Torres dijo que Gómez Palacio y Lerdo no quedarán fuera del proyecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Metrobús. El gobernador de Durango, José Aispuro Torres dijo que Gómez Palacio y Lerdo no quedarán fuera del proyecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Tras reconocer que se han tenido obstáculos para desarrollar el proyecto del Metrobús, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres aseguró que este sistema de transporte será una realidad en Gómez Palacio y Lerdo, de la misma forma como se está haciendo en el municipio de Torreón.

"Si sólo se queda en Coahuila no dará todos los beneficios que se esperan para La Laguna, por eso vamos a hacer la parte que nos corresponde y para eso tenemos todo el respaldo del presidente Enrique Peña", según dijo el mandatario durante su última visita a esta ciudad.

Aispuro manifestó que no ha sido fácil y que se han presentado varios obstáculos, sin embargo se sigue trabajando sobre este proyecto.

Señaló que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Hacienda para contar con los recursos que permitan garantizar la ejecución de todas las obras de infraestructura que deberán hacerse antes del inicio de operaciones del Metrobús.

Y es que a pesar de que se cuenta con un proyecto que fue elaborado en la pasada administración estatal, el cual planteaba que la ruta principal se trazara por el bulevar Miguel Alemán, se hicieron los ajustes necesarios para que ésta se modificara al bulevar Ejército Mexicano, donde según los estudios que se practicaron, existe una mayor demanda de usuarios del servicio de transporte colectivo.

Sin embargo, estos ajustes no han sido validados por las instancias del Gobierno federal, sin los cuales no se pueden empezar a aplicar los recursos para la creación de infraestructura.

Otro proceso que está pendiente es la socialización de la propuesta, no únicamente con los usuarios sino también con los concesionarios del servicio de transporte, con quienes deberá llegarse a acuerdos favorables dado que también serán beneficiados.

El director de Movilidad y Transporte en el Estado de Durango, Jorge Campos Murillo añadió que desde que entregó el proyecto a la pasada administración, la empresa Transconsult terminó su compromiso con el estado.

Por este motivo, no se ha definido si será esta misma compañía la que se encargue de finiquitar la propuesta o bien, se contrate alguna otra, para lo cual se están considerando opciones como las empresas que intervinieron en la construcción del Metro en Hidalgo o la que desarrolló un proyecto similar en Puerto Vallarta.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Metrobús Laguna Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Metrobús. El gobernador de Durango, José Aispuro Torres dijo que Gómez Palacio y Lerdo no quedarán fuera del proyecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1374068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx