Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Te vas ángel mío ya vas a partir...'

HERMANAS TENÍAN MÁS DE 15 AÑOS SIN VERSE A CAUSA DE LA DISTANCIA

EDITH GONZÁLEZ

"Te vas ángel mío ya vas a partir, dejando mi alma herida y un corazón a sufrir (…)" cantó emotiva como presagiando la despedida, doña Verónica Guillén, de 94 años, a su hermana Esperanza, de 96, quien le respondió con un tierno beso en la frente.

Las dos mujeres tenían más de 15 años sin verse a causa de la distancia; la menor vivía en Aguascalientes, mientras que Esperanza en San Luis del Cordero, Durango.

Al final, el reencuentro se convirtió en una despedida ya que ayer, a 22 días de aquel emotivo suceso, falleció Verónica.

Fue Javier Quintero, presidente de Donadores Laguna quien dio a conocer la muerte de la mujer a través de redes sociales, pues en aquella ocasión él trasladó a Esperanza a Aguascalientes.

La familia le informó que en el transcurso de la madrugada el corazón de Verónica dejó de latir.

"Dios ya lo sabía. Hace apenas unas semanas (4 de agosto) llevamos a doña Esperanza (96 años) a visitar a su hermana Verónica ( 94 años) a la ciudad de Aguascalientes, el día de hoy por la madrugada partió Doña Verónica a su encuentro con Dios. Reciban un fuerte abrazo familia y mi más sentido pésame. Sin duda los planes de Dios son perfectos. QEPD Verónica Guillén" escribió en su cuenta de Facebook.

El también activista informó que el cuerpo será trasladado a San José del Casco, Durango para que hijos, nietos y bisnietos acudan a despedirla.

Dio a conocer que la familia ayer mismo le dieron la lamentable noticia a Esperanza, quien padece demencia senil, y que se ofrecería para trasladarla a San José del Casco, si así lo decidía.

El encuentro de las longevas mujeres fue grabado por Javier Quintero y subido a sus redes sociales, el 4 de agosto. El video en el que se aprecia ese primer abrazo de las mujeres después de 15 años de no verse, tiene ya más de 106 mil reproducciones.

Otro de los videos que compartió se trata de la despedida en la que Verónica le canta a Esperanza la canción "Te vas Ángel mío" y ella le da la bendición. Esa sería la última vez que se vieran con vida y al parecer, Verónica lo presentía.

Tragedia

Triste final.

⇒ Verónica de 94 años, falleció ayer por la madrugada en su casa.

⇒ La noticia fue dada a su hermana Esperanza de 96 años ayer mismo para que asistiera a su velorio.

⇒ El 4 de agosto, ambas se habían reencontrado.

Triste. El reencuentro se convirtió en despedida para las hermanas de 96 y 94 años de edad. (ESPECIAL)

Triste. El reencuentro se convirtió en despedida para las hermanas de 96 y 94 años de edad. (ESPECIAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: Adultos Mayores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Triste. El reencuentro se convirtió en despedida para las hermanas de 96 y 94 años de edad. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1374067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx