Gente

Pan francés lagunero cambia su vida

El creador del programa La ruta de la garnacha, Eduardo Villar, habla de su fascinación por ciertos alimentos laguneros

Nieve de garrafa.

Nieve de garrafa.

ALDO MAGALLANES

A partir de que conoció el pan francés lagunero su vida cambió por completo.

El titular de La ruta de la garnacha, Eduardo Villar Padilla, recién estuvo en la Comarca Lagunera con el fin de grabar cápsulas acerca de alimentos típicos de la región, las cuales ya subió a dicho programa de YouTube.

Tras su estadía en la región, Eduardo platicó con El Siglo de Torreón acerca de cómo lo trataron los habitantes de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo. Además, confesó su adicción al citado alimento de las panaderías.

"Al pan francés tienen que hacerle una estatua o un busto allá en La Laguna, es una cosa riquísima y luego también lo probé con el menudo que hacen en Lerdo así que fue como hacer un trío con estos dos amores. También me gustaron mucho los lonches cercanos al Estadio Revolución", dijo entusiasmado.

Villar Padilla expresó que arribó a la localidad por invitación de la Universidad La Salle, en donde ofreció unas clases especiales a estudiantes y profesores. Como le agradó lo que vio en la Comarca optó por quedarse unos días.

"Me la pasé muy bien en las tres ciudades hermanas. Los laguneros son muy amables y sencillos a pesar del calor que hay por allá, cómo pueden vivir con ese mend… calor. Sería increíble poder regresar porque como siempre ocurre, cuando va a otros sitios no se alcanza a conocer todo", manifestó.

De acuerdo con Eduardo, La ruta de la garnacha inició transmisiones en agosto de 2014. Su objetivo es mostrar lugares de comida de México que tengan tradición y estén al alcance de la mayoría de la gente.

"Mi familia es de Jalisco, viajábamos mucho en carretera y seguido buscábamos sitios económicos y que fueran típicos de donde estuviéramos; fue así que me nació la idea de crear esta emisión que me permite satisfacer al comensal, difundir los lugares de comida y fomentar el turismo; es decir, todo mundo sale ganando", detalló.

Por otro lado, Villar Padilla reveló qué hacía antes de adentrarse en el mundo culinario.

"Trabajaba en TV Azteca en la parte de edición de programas como Va que va y La academia, ahí duré bastante; posteriormente estuve en una agencia de marketing y luego inicié el proyecto de La ruta de la garnacha", dijo.

Por último, el nacido en Ciudad Neza agradeció a los laguneros el cariño que le han brindado en redes sociales y cuando estuvo por acá.

"Gracias por todo, son bien buena onda ustedes. Qué bueno que se recuperaron de lo malo que habían vivido y que hoy en día tengan el Paseo Morelos y otros sitios para divertirse", puntualizó.

Le apuesta a una app

Eduardo Villar Padilla comentó que se encuentra en un proyecto de Kickstarter para crear la primera versión de la APP de La ruta de la garnacha con el fin de que los usuarios siempre tengan a la mano los mejores lugares para alimentarse y ayudar a establecimientos de comida en todo México.

"Juntos podremos tener el directorio que siempre esperamos para comer, beber y postrear rico; sabroso y muy tradicional en todo México.

"Nadie nos patrocina y todos los gastos corren por nuestra cuenta, es por eso que si lo logramos y podemos juntar más dinero del requerido, podremos darles más contenido y llegar a todos los rincones de la nación.

"Este es el link del proyecto para que lo chequen https://goo.gl/jLJpSf", dijo.


En los lonches.
En los lonches.

Lonche mixto de adobada.
Lonche mixto de adobada.

Pan francés lagunero.
Pan francés lagunero.
En el Cerro de las Noas. (CORTESÍA)
En el Cerro de las Noas. (CORTESÍA)

Leer más de Gente

Escrito en: Eduardo Villar La Ruta de la Garnacha

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gente

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nieve de garrafa.

Clasificados

ID: 1373926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx