Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

'A Peña Nieto le interesa Coahuila'

Para Riquelme, es prioritario seguir teniendo a Coahuila en las condiciones de seguridad que ahora tiene

Labor. Riquelme sigue el proceso de entrega-recepción; se reunió con el Cluster de Energía que preside Rogelio Montemayor.

Labor. Riquelme sigue el proceso de entrega-recepción; se reunió con el Cluster de Energía que preside Rogelio Montemayor.

YOLANDA RÍOS

Según el gobernador electo de Coahuila Miguel Riquelme Solís durante la entrevista que tuvo en Los Pinos con el presidente de México Enrique Peña Nieto se trataron dos temas prioritarios para el estado: la seguridad y el Presupuesto 2018.

Dice que se tienen etiquetados proyectos y obras de manera que "mientras que este año Coahuila ejerce poco más de 7 mil millones de pesos, vamos ahora por 11 mil millones de pesos para el año entrante". Para eso, la semana próxima visitará a varios secretarios con el fin de presentarles las propuestas y los recursos que se necesitan para respaldarlas financieramente. "Esto es importante porque queremos presentarlas antes de que empiece a discutirse en la Cámara de Diputados".

La primera visita corresponde al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, con quien tratará la seguridad y la disposición que se tiene para continuar el esquema de coordinación con el gobierno federal que ha mantenido Rubén Moreira Valdez.

Para el gobernador electo, "es prioritario seguir teniendo a Coahuila en las condiciones de seguridad que ahora tiene y de las cuales, las cifras hacen referencia. De ahí la importancia de contar con un buen presupuesto y plantearlo, desde la propuesta".

Miguel Riquelme destaca que era importante visitar al presidente. "El respaldo institucional para la entidad, expresado por el mandatario, es lo más sustantivo de este hecho".

Dijo que "a Enrique Peña Nieto le interesa Coahuila, y a partir de la próxima semana estaré con varios secretarios para generar un buen presupuesto.

Dice que le comentó al presidente el conocimiento que tenía de la situación actual en materia de seguridad, el trabajo realizado en este rubro por el gobernador Rubén Moreira y "ahora lo que me toca continuar a mí. En ese sentido el presupuesto de Coahuila tiene mucho que ver con la seguridad, la prevención y el desarrollo económico para mantener su ritmo en cuanto a la generación de fuentes de empleo".

Riquelme pidió para Coahuila el apoyo de EPN, a fin de contar el año entrante con un buen presupuesto. Asegura que ya se tienen definidas las obras y proyectos a apuntalar con el recurso federal.

Durante las reunión de referencia y de acuerdo con el comunicado emitido por la Presidencia de la República, "el mandatario le refrendó la voluntad del gobierno de la República, de respaldar las acciones que emprenda al frente del Ejecutivo Estatal, para el elevar el bienestar de los coahuilenses".

Respecto a las reacciones de inconformidad del excandidato panista Guillermo Anaya por la publicación de su encuentro con EPN en la foto que circuló en redes sociales, Riquelme expresó que se ha manejado con prudencia.

"En estos momentos yo soy el gobernador electo. No puedo estar peleando con ningún sector de la sociedad. Memo Anaya pasó de ser candidato a formar parte de un sector de la sociedad y yo tengo que estar bien con todos… hay que sumar y trabajar por Coahuila".

Leer más de Coahuila

Escrito en: Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. Riquelme sigue el proceso de entrega-recepción; se reunió con el Cluster de Energía que preside Rogelio Montemayor.

Clasificados

ID: 1373894

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx