Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Lanzan campaña #YoConVera

Grupos sociales y usuarios mostraron su apoyo

Unión. Diversos grupos sociales y usuarios de Twitter aprovecharon la oportunidad para apoyar al obispo de Saltillo.

Unión. Diversos grupos sociales y usuarios de Twitter aprovecharon la oportunidad para apoyar al obispo de Saltillo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de los señalamientos del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, hacia el obispo de Saltillo donde afirma que debido a la tardanza en sus declaraciones de los casos de pederastia los involucrados huyeran del estado, usuarios en redes sociales mostraron su apoyo a Raúl Vera. Diversos grupos sociales y usuarios de Twitter aprovecharon la oportunidad para apoyar al obispo de Saltillo usando el mensaje #YoConVera.

Cabe señalar que durante el día de ayer la Diócesis de Saltillo envió un comunicado donde exige al gobernador de Coahuila un alto a la persecución política contra Raúl Vera.

Asimismo, el procurador Homero Ramos, negó que se trate de una persecución política contra el obispo y asegura que se trata de una indagación donde sólo se requirió entrevistar al monseñor para acceder a información pertinente.

"No es una persecución política como se ha querido tratar en algunos círculos de opinión pública. Al obispo se le citó en estricto apego a derecho para que proporcionara los nombres de los sacerdotes que dieron de baja de esta diócesis". Añadió que la procuraduría reconoce la labor pastoral del obispo, al mismo tiempo que agradeció que se hayan proporcionado los nombres de los involucrados que son señalados por presunto abuso sexual. Señaló que es la segunda ocasión que el obispo declara ante el Ministerio Público: "Ya nos dio a conocer los nombres de estas personas y la información ya obra en la carpeta de investigación. Hasta ahí es todo lo que solicitábamos del señor obispo", indicó.

El pasado jueves la Diócesis emitió un pronunciamiento ante los señalamientos vertidos del gobernador Rubén Moreira, en los cuales atribuyó la fuga de un grupo de pederastas ante la tardanza de las declaraciones del obispo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Obispo Raúl Vera casos pederastia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unión. Diversos grupos sociales y usuarios de Twitter aprovecharon la oportunidad para apoyar al obispo de Saltillo.

Clasificados

ID: 1373892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx