Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A salir del fondo

Santos busca primera victoria en León para dejar la parte baja de la tabla

Santos busca primera victoria en León para dejar la parte baja de la tabla-

Santos busca primera victoria en León para dejar la parte baja de la tabla-

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna buscará salir del fondo de la tabla de posiciones en el Torneo Apertura 2017, cuando visite hoy al León, en la continuación de la séptima jornada de la Liga MX.

El duelo comenzará en punto de las 19:06 horas en el Estadio León, donde el silbante será Marco Antonio Ortiz Nava, quien será asistido en las bandas por Alberto Morín Méndez y Víctor Hugo Romero Lupercio.

Brian Lozano era duda para formar parte del juego, debido al fuerte golpe que recibió el ofensivo uruguayo a media semana, en el choque frente al Rebaño Sagrado.

El argentino Carlos Izquierdoz sigue descartado debido a su rehabilitación, aunque su regreso se ha programado para la fecha 8, cuando enfrenten al Toluca en el Corona el domingo 10 de septiembre.

Un triunfo de los albiverdes, el primero de la actual campaña, sería histórico, en un escenario donde nunca ha podido ganar en el máximo circuito y que en cambio, le ha generado derrotas escandalosas con resultados muy abultados.

Y es que en 18 ocasiones que los Guerreros han visitado a la Fiera en el otrora Nou Camp, no ha podido salir con los tres puntos, ya que el saldo indica 12 triunfos para los Esmeraldas y 6 empates, con 50 goles a favor de los guanajuatenses y apenas 21 anotados por los laguneros.

Es un escenario muy complicado para los albiverdes a partir del lejano 1991, año en que Santos realizó su primera visita a los Panzas Verdes y cayó derrotado 2-0.

Además, en esa plaza los laguneros han sufrido dolorosas goleadas de 2-4 en el Clausura 2014 e Invierno 2001), 2-6 en la 1993-1994 y un escandaloso 1-7 en la temporada 1992-93.

La más reciente ocasión en que los laguneros lograron empatar en León fue en la campaña anterior 2-2, cuando parecía que obtendrían el triunfo, pero apareció Mauro Boselli a falta de 8 minutos del silbatazo final, para igualar los cartones.

Los otros empates fueron en las campañas Verano 2000 (2-2), Invierno 1998 (1-1), Invierno 1997 (2-2) y en la primera jornada de la temporada 1991-1992 (1-1).

Pero jugar en la casa de los melenudos, no ha sido la única incomodidad de los verdiblancos, ya que el rival en sí mismo ha sido un obstáculo muy difícil, debido a que durante los más recientes 11 juegos entre sí y en cualquier cancha, 6 ocasiones ha ganado el León, 3 veces Santos se ha llevado el triunfo y sólo se han registrado par de empates.

El balance general entre estos dos equipos jugando en cualquier cancha indica que han disputado 36 encuentros, con 16 victorias para el León, 8 empates y 12 ocasiones Santos ha salido triunfador, con 65 goles anotados por los Esmeraldas y 56 para los laguneros.

Buen número de jugadores han vestido las camisetas de estos dos clubes en distintas etapas de sus respectivas carreras, como los casos de Oribe Peralta, Jared Borgetti, Javier Muñoz Mustafá, Alberto "Guamerú" García, Joaquín Reyes, José María "Chema" Cárdenas, Wagner de Souza, Antonio Apud y Carlos "Topoyo" Orozco.

En cuanto a entrenadores que han dirigido a ambos clubes, se puede contar al argentino Miguel Ángel "El Zurdo" López, el chileno Pedro García, así como los nacionales Sergio Bueno y Luis Fernando "Flaco" Tena.

Algunos aficionados santistas se dieron cita para despedir al equipo antes de que partiera a León, donde hoy buscará el primer triunfo de la campaña. (Jesús Galindo)
Algunos aficionados santistas se dieron cita para despedir al equipo antes de que partiera a León, donde hoy buscará el primer triunfo de la campaña. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos busca primera victoria en León para dejar la parte baja de la tabla-

Clasificados

ID: 1373851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx