Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hay que salir a matarnos en la raya: Néstor Araujo

El zaguero del Santos Laguna y de la Selección Nacional asegura que hoy Santos debe salir a ganar.  (Archivo)

El zaguero del Santos Laguna y de la Selección Nacional asegura que hoy Santos debe salir a ganar. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El seleccionado nacional Néstor Araujo, dio la cara por los Guerreros, asegurando que hoy por la noche en el Bajío, dejarán todo en el terreno de juego para buscar la primera victoria del Apertura 2017.

"Ante León iremos con la mentalidad de ganar y sumar, el equipo y la gente lo necesita, hay que salir a matarnos en la cancha" indicó el zaguero, que fue convocado por Juan Carlos Osorio, para los duelos eliminatorios de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Quien ha fungido como capitán de Santos Laguna, ante la ausencia del argentino Carlos Izquierdoz, dejó en claro que los resultados no los han acompañado, pero dentro de la cancha, el equipo está más que comprometido con el técnico.

"No hemos tenido la fortuna de ganar, pero en actitud estamos con el proyecto que tiene cuerpo técnico y directiva".

Dejó en claro, que estarán muy concentrados para tratar de dejar su marco en cero y aspirar al triunfo, destacando el esfuerzo de todo el equipo albiverde, que se romperán el alma al saltar a la cancha.

"Estamos preocupados más por ganar, dar ese paso para de ahí agarrarnos y hacernos fuertes", indicando que el León no sólo es Mauro Boselli, ya que la Fiera cuenta con elementos peligrosos como el "Chapo" Montes, Burbano y otros, que lo hacen un equipo completo y peligroso.

Sobre la participación de algunos elementos de la cantera en el cuadro mayor, comentó: "Creo que todos tienen la capacidad de ayudar a Santos, al final somos todos, sin pensar en una sola línea, por ejemplo la ofensiva, que trata de sumar y realizar las cosas bien".

"Necesitamos de todos, no sólo de uno para salir adelante. No me gusta meterme en la mente de mis compañeros, hay jugadores que les gusta la presión y otros son más mesurados".

Por otro lado, aceptó estar feliz por el llamado al Tricolor, aunque pensará en México el próximo domingo cuando se concentre, ya que su mente está con Santos Laguna y en conseguir su primer triunfo de la campaña.

"Estoy contento, pero ahorita concentrado en Santos", al mismo tiempo de reconocer, que pese a no pasar un buen momento con los Guerreros, se ganó la confianza del técnico nacional, "Si nuestra escuadra va mal, también lo individual lo estará, estamos en deuda con la afición".

Por el momento, no ha existido descanso para el espigado defensor, ya que tras concluir el Clausura 2017, jugó la Copa Confederaciones en Rusia y luego, reportó a la pretemporada albiverde en Estados Unidos.

"Los preparadores físicos han manejado bien las cargas, evitando una posible lesión por la constante actividad".

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El zaguero del Santos Laguna y de la Selección Nacional asegura que hoy Santos debe salir a ganar.  (Archivo)

Clasificados

ID: 1373846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx