Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden frente por amenaza global

Llegada.  Peña Nieto y Mamady Conde, embajador de Guinea, se saludan luego de que fuera recibido en Palacio Nacional.

Llegada. Peña Nieto y Mamady Conde, embajador de Guinea, se saludan luego de que fuera recibido en Palacio Nacional.

AGENCIA REFORMA

Embajadores de 12 naciones alertaron al presidente Enrique Peña Nieto sobre algunos retos globales. El mandatario recibió las cartas credenciales de diplomáticos Francia, Noruega, Pakistán, República Dominicana, Bélgica, Nigeria, Turquía, Djibuti, Guinea, Luxemburgo, Letonia y Eslovenia.

"Hoy más que nunca, Noruega y México vemos que el actual orden mundial tiene retos muy complejos. Los dos vemos con mucha preocupación los fenómenos y las retóricas que amenazan nuestro orden internacional y nuestras instituciones globales. "Por lo tanto, ambos países comparten la visión que es necesario mantener y continuar fortaleciendo las instituciones internacionales para asegurar la paz, el desarrollo y el libre comercio", comentó la embajadora noruega, Rut Krüger Giverin, sin mencionar al nuevo presidente de EU, Donald Trump.

La francesa Anne Grillo aseguró que México y Francia atraviesan por su mejor momento, por lo que pueden realizar alianzas no sólo rumbo a la modernización del acuerdo comercial entre la Unión Europea y México, sino también para enfrentar momentos adversos. "En este contexto marcado por la incertidumbre, entre Francia y México tenemos que unir todos nuestros esfuerzos para promover nuestra posición en el mundo y contribuir a superar los desafíos de hoy en día. "Asumo el puesto en un momento apasionante y difícil para el mundo, con cambios profundos en el continente Americano y Europeo", señaló.

El Embajador de Pakistán, Tasawar Khan, criticó la postura de Trump, pero aseguró que ahora existe más unidad para hacerle frente. "La internacional está reaccionando ante la amenaza (que representa el Presidente estadounidense). Estas políticas coercitivas no deben utilizarse como herramienta en las relaciones internacionales", consideró.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llegada.  Peña Nieto y Mamady Conde, embajador de Guinea, se saludan luego de que fuera recibido en Palacio Nacional.

Clasificados

ID: 1373779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx