Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Desempleo La Laguna

Jóvenes, sin opción laboral en la región Lagunera

IMPULSAN FERIA DE EMPLEO EN GÓMEZ PALACIO

Buscadores. Ahora los jóvenes laguneros pudieron acudir a buscar una oportunidad en la Feria Nacional del Empleo y Servicios. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

Buscadores. Ahora los jóvenes laguneros pudieron acudir a buscar una oportunidad en la Feria Nacional del Empleo y Servicios. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

Alrededor de 18 mil jóvenes del estado de Durango, de los cuales 10 mil pertenecen a la región Lagunera, se encuentran desempleados en la actualidad, ya sea profesionistas, estudiantes o con otros niveles de preparación, por lo que se busca incrementar las oportunidades que a ellos se ofrecen en más diferentes regiones.

Como parte de estas acciones, el Gobierno estatal realizó el día de ayer la Feria Nacional del Empleo y Servicios para Jóvenes 2017, en la cual alrededor de 35 empresas presentaron las diferentes opciones con las que cuentan, siendo alrededor de 500 vacantes disponible.

Las necesidades de este sector son apremiantes; el sector poblacional de 18 a los 29 años, requieren actualmente más apoyo para su desarrollo y crecimiento, a fin de que vayan enfrentando retos para que empiecen a forjarse un camino en materia de productividad laboral y económica, indicó la secretaria del Trabajo y Previsión Social del estado de Durango (STyPS), Brenda Azucena Rosas Gamboa.

"Estamos tratando también de hacer conciencia en los empresarios, de que los sueldos tienen qu subir y estamos apelando a que se incrementen las actividades, pero también que se aumenten los salarios, ya que la economía ha ido a la baja", detalló.

Por su parte, Gabriela Vázquez Chacón, directora del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), confirmó que una de las principales demandas de la juventud es la obtención de empleo.

Detalló que con esta feria, se ofrecieron puestos que van desde los gerenciales, ejecutivos o técnicos y muchos de ellos buscan empleos de medio tiempo, sobre todo aquellos que están estudiando.

Destacó que muchos estudiantes lo hacen en época vacacional y se incrementa el número de jóvenes que trabajan, por lo que sí existe mucho interés de los jóvenes en obtener un empleo.

Por otra parte, hay muchos profesionistas que se encuentran en búsqueda de oportunidades de trabajo y una de las quejas principales, es que siguen pidiendo experiencia en las empresas.

Otra problemática es la cuestión de los salarios, ya que en el país, económicamente se vive una situación complicada, pero se está trabajando para ofrecer mejores condiciones a la juventud.

"Se estarán realizando más eventos de este tipo en la región y el estado, para poder vincular a los buscadores con las diferentes empresas que tienen vacantes abiertas", destacó la directora del IDJ.

Agregó que como institución están realizando acercamientos con los organismos empresariales, a fin de que puedan apoyar a los jóvenes que no cuentan con esta experiencia laboral, para que puedan adquirirla a través de las oportunidades por parte de las empresas.

Para finalizar, comentó que es necesario trabajar de manera transversal, con una responsabilidad compartida entre la sociedad, el gobierno y la Iniciativa Privada, para poderle brindar más y mejores oportunidades a la juventud.

Jóvenes en el ámbito laboral

Enfrentan diversas dificultades en la actualidad, los jóvenes que buscan insertarse a la vida laboral:

⇒ Se les sigue pidiendo experiencia indispensable y los recién egresados no la tienen.

⇒ Los salarios no son los más adecuados y en ocasiones tienen que conseguir hasta dos empleos.

⇒ El índice de desempleo en el sector juvenil es relevante y es una de las principales inconformidades de los jóvenes.

⇒ Muchos de ellos tienen que trabajar también, mientras se dedican a estudiar una carrera.

Leer más de Finanzas

Escrito en: desempleo la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscadores. Ahora los jóvenes laguneros pudieron acudir a buscar una oportunidad en la Feria Nacional del Empleo y Servicios. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1373516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx