Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Presentan lista para el cierre

Carlos Vela y Giovani dos Santos militan, junto a Juan Carlos Osorio, fueron considerados en esta nueva lista para terminar el Hexagonal. (Archivo)

Carlos Vela y Giovani dos Santos militan, junto a Juan Carlos Osorio, fueron considerados en esta nueva lista para terminar el Hexagonal. (Archivo)

NOTIMEX

La convocatoria de futbolistas como Jonathan y Giovani dos Santos fue defendida por el técnico de la selección de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien destacó el nivel que se juega en la Major League Soccer (MLS).

A Giovani, quien juega con el Galaxy de Los Ángeles desde agosto de 2015, se le unió en el equipo su hermano Jonathan, quien dejó el balompié de Europa, lo que hará en enero Carlos Vela, tres jugadores que están en la lista del Tri que se dio a conocer este jueves.

"Creemos que Jonathan aportó mucho al equipo en Confederaciones, igual Carlos cuando fue requerido y Giovani. He manifestado anteriormente respeto a la MLS como una liga muy atlética, exigente y ojalá que nuestros jugadores lo tomen de esa manera, rindan y se prepararen al tope para ser considerados", dijo.

Destacó que la selección estadounidense, campeona de la Copa Oro, tiene entre sus filas a jugadores como Clint Dempsey, Michael Bradley y otros, figuras de su selección y de la MLS, "esperemos que los nuestros asuman con la misma responsabilidad que se entrena a tope y cuando sean requeridos estén a buen nivel".

En rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut, el estratega dijo que los jugadores convocados para enfrentar a Panamá (1 de septiembre) y Costa Rica (5) afrontan un reto, en busca de amarrar el boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018.

"Sabemos que esta convocatoria tiene un reto propio y es que los muchachos que están en Europa apenas inician temporada; segundo, hay algunos que no han participado mucho en cuanto a minutos; y tercero, valoramos a cada uno de ellos por su momento", explicó.

Destacó que los canaleros serán complicados en el Estadio Azteca, "con comportamientos defensivos marcados y nosotros con la obligación de ganar y tratar de hacerlo de manera convincente", y los "ticos" igual de complicados, "pero con la lista que dimos creemos que tenemos buen equipo para ambos juegos".

Lamentó la ausencia de hombres importantes como Alfredo Talavera, Marco Fabián, Miguel Layún, Oribe Peralta y de Rafael Márquez, aunque dijo que con los convocados hay optimismo por concretar el boleto a Rusia en estos juegos.

Del tema de las rotaciones, dijo que esa palabra ha sido sacada de contexto y lo ejemplificó con números, pues de los 35 partidos que ha dirigido, 21 han sido por puntos en copas Oro, Confederaciones y eliminatorias mundialistas.

"Hay una lista de ocho jugadores que tienen entre mil y mil 300 minutos, eso más o menos lleva a 15 partidos, y hay una segunda de otros ocho entre 300 y 600 minutos, ahí están el resto de los seis partidos. Básicamente siempre son 23 jugadores", explicó.

Reiteró que a la palabra "rotaciones" se le ha dado otro contexto "y toca asumirlo, pero no somos ajenos a cómo otras selecciones se manejan ante un escenario similar y creemos que siempre hay posibilidad para un equipo de tener alternativas".

Dejó en claro que esas alternativas generan competitividad, un escenario de trabajo de alto nivel y compromiso total de los 23 o 25 seleccionados, quienes así están preparados para el momento en que les toque jugar y defender a su país.

Finalmente, de la ausencia de Rafael Márquez, líder en el equipo, dijo que ha debatido con su cuerpo técnico quién asumirá esa parte de liderazgo "y creo que hay candidatos", entre ellos "los que venían conformado ese grupo con Rafael y nos representaban como capitanes y representantes de los jugadores".

14

PUNTOS

Tiene México después de 6 jornadas disputadas en el Hexagonal Final clasificatorio.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Carlos Osorio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Vela y Giovani dos Santos militan, junto a Juan Carlos Osorio, fueron considerados en esta nueva lista para terminar el Hexagonal. (Archivo)

Clasificados

ID: 1373496

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx