Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Alerta Amnistía Internacional por sirios atrapados

Civiles. Son usados como escudos humanos por EI. (AP)

Civiles. Son usados como escudos humanos por EI. (AP)

NOTIMEX

Miles de personas se encuentran atrapadas en la ciudad siria de Al Raqqa siendo utilizadas como escudos humanos por el grupo extremista Estado Islámico y expuestos al fuego de todas las partes, denunció Amnistía Internacional (AI).

La organización ha documentado cómo cientos de civiles han perdido la vida o han resultado heridos desde que comenzó el pasado 6 junio la ofensiva contra la provincia por parte de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una milicia apoyada con ataques aéreos de la coalición encabezada por Estados Unidos.

"Mientras la batalla para arrebatar Al Raqqa al Estado Islámico se intensifica, miles de civiles están atrapados en un laberinto mortal, expuestos al fuego de todas las partes", aseguró Donatella Rovera, asesora de crisis de AI.

"Puesto que saben que el Estado Islámico utiliza a civiles como escudos humanos, las Fuerzas de Siria Democrática y las fuerzas estadunidenses deben redoblar sus esfuerzos para proteger a la población civil, evitando los ataques desproporcionados o indiscriminados y creando rutas de escape".

Leer más de Internacional

Escrito en: EI AI al raqqa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Civiles. Son usados como escudos humanos por EI. (AP)

Clasificados

ID: 1373454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx